martes, 4 de octubre de 2011

LIMAHL - The never ending story (1984)


"The Never Ending Story", fue una exitosa película de ciencia ficción dirigida en 1984 por el alemán Wolfgang Petersen. La canción principal de la misma, fue originalmente compuesta por Giorgio Moroder (y cantada por Keith Forsey), pero para la película se hizo una nueva versión interpretada por Beth Anderson y Christopher Hamill, más conocido como Limahl (que es un anagrama de su apellido).

Cabe recordar que Limahl fue anteriormente, entre 1981 y 1983, vocalista de la también agrupación inglesa Kajagoogoo, con quienes editó un único álbum, titulado "White Feathers" en 1983, poco antes de ser separado del grupo. Fue entonces que Hamill decidió continuar como solista, utilizando siempre el alias de Limahl. Gracias al suceso que causó la película, su versión de "The never ending story" llegó a estar en el Top 5 de los rankings de Austria, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido. En los Estados Unidos, la canción llegó a ocupar el lugar #6 del Hot Adult Contemporary Tracks Chart de la revista Billboard. Limahl también llegó a grabar una versión en francés de este tema, llamado "L'histoire sans fin", que fue cantada por Ann Calvert.

Este artista llegó a editar 3 álbumes como solista, siempre dentro de un estilo emparentado con el Rock y el Synth-Pop: el primero fue "Don't Suppose" (EMI Records, 1984), que fue publicado en 2 versiones distintas en formatos de disco de vinilo y cassette. La primera incluía al final del lado-A la canción "The greenhouse effect", mientras que la segunda sustituyó este track por "The never ending story" para aprovechar la popularidad de la canción gracias a la película. Los otros dos álbumes de Limahl fueron "Colour All My Days" (EMI Records, 1986) y "Love Is Blind" (1992), que solamente se editó en Alemania a través de Bellaphon Records, y en Japón por el sello Jimco.

En 2004 y 2008, Limahl se reunió con sus antiguos compañeros de Kajagoogoo para realizar algunas presentaciones en vivo, mientras que en 2009, formó una nueva banda llamada "Limahl and his Swing Orchestra", conformada por 10 músicos, con los que interpreta versiones en Swing Jazz de sus temas como solista y algunos de su época con Kajagoogoo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario