viernes, 7 de octubre de 2011

RED DRAPES - Reflection (2011)


Adam Heron (voz/guitarra), Thomas Walker (guitarra), Brendan O'Boyle (bajo) y George Latham (batería) son los 4 miembros de Red Drapes, otra banda de reciente aparición, formada en 2009 y proveniente de Londres, Inglaterra.

El estilo musical de Red Drapes se puede circunscribir dentro de varios géneros musicales (algo muy común en estos días): Indie Rock, New Wave y Post-Punk. Sus composiciones se basan en cálidas melodías de voz, acompañadas de moderados pero bien pensados arreglos instrumentales, que le dan a su sonido ese aire melancólico tan característico en las bandas británicas. Según ellos mismos afirman en su página oficial, la temática de sus letras se enfoca en temas como el aislamiento, la banalidad, la tristeza e incluso en una mirada nihilista de la vida moderna.

Es así que en Febrero de este año, estos londinenses se presentaron en sociedad con un EP, llamado simplemente "EP.1", producido por Laurie Latham, que contiene 5 canciones: "Reflection", "First hand", "Subside", "Hush now the dockyard" y "Dirty windows", editado inicialmente en el Reino Unido por Humming Records (con un tiraje de tan solo 100 copias físicas), y posteriormente en los Estados Unidos, en donde fue distribuído por Rough Trade Records, en donde se pusieron a la venta 200 ejemplares. Además, el mes pasado acaban de lanzar en Japón su primer mini-álbum con el sello Knew Noise Recordings, que ha sido titulado "Suffer In Silence", en el que a parte de los 5 temas del "EP.1" se suman 3 nuevos temas: "Suffer in silence", "Second chances" y "False alarm".

Los invitamos pues a conocer a estos londinenses, en esta ocasión con el vídeoclip de "Reflection", que ha sido dirigido por Evan Pugh. Para seguir sus novedades, pueden también visitar sus perfiles de Facebook y MySpace. Esperamos que les guste, como a nosotros. Buen fin de semana para todos!


2 comentarios:

  1. Este grupo lo conoci gracias a una radio de NY llamada KOOL ROCK RADIO, se las recomiendo.
    actualmente son su banda del mes.

    ResponderEliminar