lunes, 10 de octubre de 2011

THE CINEMATICS - Break (2006)


The Cinematics fue otra buena banda de Indie/Alternative Rock, surgida en el Reino Unido a inicios de siglo dentro del movimiento llamado Post-Punk Revival. Específicamente, este grupo se formó en 2003 en Glasgow, Escocia, como un cuarteto integrado por Scott Rinning (voz/guitarra), Ramsay Miller (guitarra), Adam Goemans (bajo) y Ross Bonney (batería).

En 2005, The Cinematics fueron reclutados por el sello TVT Records, publicando en Marzo de 2006 su carta de presentación, el EP "Break" que, además de contener el tema que daba nombre al mismo y que pueden escuchar más adelante, incluyó a "Burning light", "Home" y "Sunday sun", un cover grabado originalmente en 2002 por el cantautor estadounidense Beck. El primer álbum de estudio del grupo fue "A Strange Education", que fue producido por Stephen Hague y lanzado en Marzo de 2007.

Tras el anuncio de bancarrota por parte de TVT Records en 2008, The Cinematics pasó a las filas de The Orchard, compañía de distribución digital con sede en Nueva York. También en esta época se produjo la salida de la banda del guitarrista Ramsay Miller, que fue sustituído por Larry Reid, quien además se hizo cargo de producir el segundo álbum del grupo, titulado "Love And Terror", en donde sobresalen los temas "She talks to the trees", "Lips taste like tears", "Moving to Berlin" y "Wish (When the banks collapse)".

El material discográfico de The Cinematics continuó con otro EP, "Silente Scream", editado en Mayo de 2010 y conformado por 5 canciones: "Guernica", "Mountain farm girl", "Japanese snow queen", "Love rattle" y una versión en vivo de "Cinema". Mientras se suponía que la banda estaba trabajando en las canciones que formarían parte de su tercera producción discográfica, se anunció sorpresivamente y de manera oficial su disolución definitiva en el mes de Julio de 2011. Al menos, nos dejaron buenos temas, como éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario