sábado, 22 de octubre de 2011

PITTY SING - Radio (2004)


Formados en Boston, pero luego radicados en Nueva York, Pitty Sing es una banda de Alternative/Indie Rock integrada por Paul Holmes (voz/guitarra), Jeremy Johnson (guitarra/teclados/secuencias), Andrew Puricelli (bajo) y Dave Greenwald (batería). Su sonido tiene marcadas influencias del rock británico de los 80's, sobre todo de actos como The Smiths, The Psychedelic Furs o Simple Minds, debido probablemente al hecho de que su vocalista nació en Manchester, Inglaterra, aunque creció en los Estados Unidos.

El nombre de la banda se debe a uno de los personajes del cuento corto "A Good Man Is Hard To Find", escrito en 1953 por la estadounidense Flannery O'Connor . En dicho relato, Pitty Sing es el gato de Bailey, el protagonista principal de la historia. Anteriomente, en 1885, se escribió una ópera llamada "The Mikado", cuyo libreto perteneció a W.S. Gilbert y la música a Arthur Sullivan. En dicha obra, ambientada en Japón, aparece un personaje llamado Pitti-Sing, que es la forma japonesa de pronunciar la expresión "pretty thing" en inglés. Según los estudiosos del tema, este personaje fue la inspiración para el gato de la obra de O'Connor.

En Octubre de 2004, Pitty Sing editó, a través del sello Or Music, un EP con el título de "Demons You Are The Stars In Cars Til I Die", que estuvo conformado por 4 temas: "Radio", "We're on drugs", "The wedding song" y "We know better". Además, se incluyó una versión alterna (rotulada como FCC Version) de la canción que nos permitió conocerlos, "Radio". Dicho tema colaboró en hacerlos conocidos, gracias a su buena estructura instrumental, coronada con una adecuada melodía vocal interpretada por Paul Holmes.

Tanto "We're on drugs" como "Radio" formarían parte también del álbum debut del grupo, editado en Enero de 2005 nuevamente por Or Music, llamado sencillamente "Pitty Sing". En esta ocasión, fueron 13 las canciones incluídas, en donde les recomendamos oír, además de las ya mencionadas, "Bleeding hearts", "Telephone (It would do you good for me to do you wrong)", "Motherlover" y "Robots".


No hay comentarios:

Publicar un comentario