miércoles, 7 de septiembre de 2011

GRAND AVENUE - The outside (2007)


Grand Avenue es otra interesante y recomendable banda de Alternative Rock proveniente de las lejanas tierras de Dinamarca, específicamente de su capital, Copenhaguen. El grupo está conformado por Rasmus Walter-Hansen (voz/guitarra), Niels-Kristian Bærentzen (guitarra), Marc Stebbing (bajo) y Hjalte Thygesen (batería).

Habiéndose conocido en 1997 en una escuela de música en Londres, Inglaterra, Walter-Hansen y Bærentzen comenzaron a trabajar juntos, para más adelante incorporar a Stebbing y Thygesen. El cuarteto presentó su primer sencillo, "What's on your mind" recién en 2003, canción que llegó a ser la más tocada en la estación radial danesa P3, lo que motivó que Grand Avenue fuera fichado por la multinacional EMI Records, sello con el que la banda editó ese año su primer disco homónimo.

En 2005, decidieron mudarse a la ciudad de Nueva York, lugar en donde comenzaron a trabajar en las canciones que darían vida a "She", su segundo álbum con EMI, que fue producido por Bryce Goggin (cuyo currículum incluye trabajos previos con Ramones, Evan Dando, Sean Lennon, Antony and the Johnsons, etc.), en el que les recomendamos escuchar los temas "On your side", "Happy with a secret", "Slow motion" y "The city's on fire". Además, la canción que da nombre a este disco fue utilizada en el soundtrack de la película "Cashback", dirigida por Sean Ellis en 2006.

Grand Avenue continuó con su carrera musical en 2007, año en el que editaron su tercer disco, "The Outside", que contó con Richard Rainey como productor, también publicado por la filial danesa de EMI Records. En esta ocasión, incluímos el tema del mismo nombre, uno de las mejores composiciones de este álbum, en donde también sobresalen los tracks "Give myself away", "Monday morning", "Winter's passing by" y "Restless world". Rainey también ha sido el productor del más reciente trabajo de estos daneses, titulado "Place To Fall", que fue presentado en Setiembre de 2009, con "Almost gone" como su single de promoción. Según han informado en su página oficial (www.grandavenue.dk), el cuarteto ha decidido tomarse un año sabático en 2011, período en el cuál el vocalista Rasmus Walter-Hansen ha presentado un disco como solista el pasado mes de Abril con el sello Playground Music, bajo el nombre de "Rasmus Walter", del cuál se desprenden los singles "Det stille angreb" y "Dybt vand".


No hay comentarios:

Publicar un comentario