sábado, 12 de noviembre de 2011

ALESTE - Hay un límite (1993)


Aleste fue una banda proveniente de Santiago, Chile, que se hizo popular en la década de los 90's en varios países de Latinoamérica, gracias a "Hay un límite", su canción más conocida, que recordamos hoy en el blog.

Tras fundarse en 1993, el grupo estuvo conformado por Rodrigo Espinoza (voz), Alfredo Alonso (guitarra/coros), Ricardo Vivanco (bajo), Juan Pablo Nieto (teclados) y Lito Zerené (batería). Su música tenía una marcada onda Pop, con rasgos de Hard Rock. Antes de integrarse a Aleste, Alfredo Alonso había integrado otra agrupación llamada Diva, en la que participó también Alfredo Lewin, recordado vídeojockey de la señal latina de MTV. Por su parte, Lito Zerené había sido anteriormente baterista de Valija Diplomática.

En 1993, a través del sello Polygram Chile, Aleste editó su disco debut, que llevó el nombre de la banda, cuyos sencillos de promoción fueron "Nadie como yo", "Tiempo blanco", "Como la primera vez", y la ya mencionada "Hay un límite". Dos años después, y gracias a su participación en el Festival de Viña del Mar de ese año, el vocalista Rodrigo Espinoza (quien físicamente nos recuerda a Nuno Bettencourt, guitarrista de Extreme) comenzó un romance con la cantante mexicana Yuri, a quien conoció en dicho festival. Cuando estaban a punto de comenzar las grabaciones de su segundo álbum, Espinoza decidió mudarse a México con Yuri, quien se convirtió en su esposa meses después, dejando a Aleste sin cantante.

Fue entonces que Alfredo Alonso tomó el puesto de vocalista, y poco después, el bajista Ricardo Vivanco se separó también de la banda, dejando a Aleste como un trío. Así, con la producción del argentino Mario Breuer, grabaron su segundo disco, "Aleste Del Cielo Está El Paraíso" a fines de 1995, que no tuvo el éxito de su predecesor, por lo que el grupo puso fin a su carrera en 1996. A mediados de 2010, Alonso, Nieto, Zerené y Espinoza se reunieron para un único concierto de Aleste, que se realizó en el Teatro Teletón de Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario