viernes, 18 de noviembre de 2011

SNOW PATROL - Hands open (2006)


Esta es otra de nuestras canciones predilectas de la discografía de los irlandeses/escoceses de Snow Patrol, de quienes ya hemos hablado anteriormente en el blog (reseña que pueden leer aquí).

"Eyes Open" fue el cuarto álbum de la banda, tras el éxito de su predecesor, "Final Straw" (2003). Este disco fue publicado en el Reino Unido el 1 de Mayo de 2006 por Polydor Records, mientras que en los Estados Unidos se editó a través de A&M Records, 8 días después. Fue grabado en diferentes estudios de Irlanda e Inglaterra, bajo la producción de Garret "Jacknife" Lee, cuya trayectoria incluye trabajos con una larga lista de artistas de la talla de R.E.M., The Cars, Crystal Castles, U2, Weezer, Editors o Kasabian, por citar solamente algunos. Un año más tarde, los Snow Patrol se coronarían como ganadores del Meteor Award a Mejor Álbum Irlandés, gracias a este trabajo.

Para esta época, el line-up de Snow Patrol estaba conformado por Gary Lightbody (voz/guitarra), Paul Wilson (bajo/coros), Nathan Connolly (guitarra/coros), Tom Simpson (teclados/samplers) y Jonny Quinn (batería/percusión). "Eyes Open" consiguió liderar los rankings de Australia, Holanda, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Curiosamente, el primer single del álbum fue distinto en varios continentes: en Europa fue "You're all I have", en los Estados Unidos se hizo lo propio con "Hands open", mientras que en Australia la canción de promoción fue "Chasing cars".

El tema "Hands open", que ocupa nuestro post del día, es uno de los picos más altos de esta producción (al menos para nosotros), habiendo llegado tan solo a la posición #21 del Modern Rock Tracks Chart de la reconocida revista estadounidense Billboard. Además, esta canción apareció en la banda musical del vídeojuego "LMA Manager 2007", distribuído por la empresa Codemasters para las plataformas PlayStation, PlayStation 2, Xbox y Xbox 360.


No hay comentarios:

Publicar un comentario