jueves, 10 de noviembre de 2011

THE B-52'S - Deadbeat club (1989)


The B-52's es una de esas bandas que han logrado cautivar a varias generaciones con sus buenas canciones. Este grupo estadounidense se formó en Athens, Georgia, y en un principio fue un quinteto integrado por Fred Schneider (voz/cencerro), Kate Pierson (voz/teclados), Cindy Wilson (voz/pandereta/bongó), su hermano Ricky Wilson (guitarra) y Keith Strickland (batería). Una de las principales características del sonido de The B-52's ha sido siempre la parte vocal, en donde las voces de Schneider, Pierson y Wilson se conjugan de manera espectacular.

La discografía del grupo comprende 10 álbumes de estudio. El primero de ellos fue "The B-52's" (Warner Bros. Records, 1979), mientras que el más reciente ha sido "Funplex" (Astralwerks, 2008). Cabe recordar también que en 1985, durante el proceso de grabación de su quinta placa discográfica, "Bouncing Off The Satellites", el guitarrista Ricky Wilson falleció víctima de VIH, condición que había mantenido en secreto, sin que el resto de sus compañeros de banda, incluída su hermana Cindy, supieran de su enfermedad. Tras un período de incertidumbre, debido a la repentina muerte de Wilson, que sorprendió a todos en la banda, The B-52's decidió seguir adelante, por lo que Keith Strickland decidió dejar la batería para encargarse de las guitarras.

El primer trabajo sin Ricky Wilson fue "Cosmic Thing", disco que fue editado en Junio de 1989 por Reprise Records, con la producción de Nile Rodgers y Don Was. Este trabajo alcanzó el Top 10 en Estados Unidos (donde consiguió Cuádruple Disco de Platino), el Reino Unido y Australia. Sus temas más destacados fueron "Love shack", "Roam", "Channel Z" y "Deadbeat club".

Es justamente ésta última canción, que se ubicó en el puesto #30 del Billboard Hot 100, la que recordamos en este post, cuyo nombre recuerda el apodo (deadbeats) que varios de sus padres les pusieron en sus épocas juveniles, cuando aún no trabajaban y solo se reunían para pasear por su ciudad natal. En este vídeoclip aparece Michael Stipe, frontman de los ya desaparecidos R.E.M., banda que también es oriunda de la ciudad de Athens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario