sábado, 26 de noviembre de 2011

NINE INCH NAILS - Only (2005)


Es indiscutible que Trent Reznor se ha convertido en una de las figuras más resaltantes de la industria musical contemporánea, debido en mayor parte a su visión vanguardista del arte en aspectos musicales y visuales. Al frente de Nine Inch Nails, banda de Industrial/Alternative Rock con la que plasma toda su creatividad desde 1998, ha logrado escribir varias de las páginas más memorables de los últimos tiempos.

Hoy repasamos una de las mejores canciones del quinto disco de NIN, "With Teeth", editado en Mayo de 2005 por Interscope Records, en el que además fue responsable de la producción musical junto a Alan Moulder. Este trabajo obtuvo Disco de Oro en los Estados Unidos, Disco de Platino en Canadá y Disco de Plata en el Reino Unido, encabezando además el Billboard 200 Chart y el Top Internet Albums Chart de la misma publicación.

El tema "Only" fue el segundo single de "With Teeth" (el primero fue "The hand that feeds"), que fue #1 del Modern Rock Tracks Chart de la Billboard durante 7 semanas. El excelente vídeoclip de esta canción fue dirigido por el estadounidense David Fincher, responsable también de películas como "Seven", "Fight Club", "Zodiac" o "The Social Network". Este vídeo fue mayormente realizado empleando imágenes generadas por computadora (CGI), que fueron realizadas por la empresa Digital Domain. El elemento principal del vídeoclip, en el que aparecen las diversas imágenes, es un juguete conocido como Pinscreen o Pin Art, compuesto por múltiples clavos móviles que permiten crear imágenes tridimensionales al presionar los clavos por el lado posterior.

Como dato curioso, vale la pena mencionar que uno de los pocos elementos reales en este vídeo, que no fueron creados en animación, es la mano que aparece al inicio del mismo, que pertenece al propio director David Fincher. Disfruten de este gran tema (cuyos sintetizadores iniciales nos hacen recordar a la canción "Fade to grey" de Visage) y de este gran vídeoclip. Que tengan un buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario