domingo, 15 de agosto de 2010

POST ESPECIAL #4 - Vídeos musicales con Top Models


Para celebrar nuestro Post N°100, el día de hoy les mostramos algunos vídeos musicales de canciones que nos gustan por diferentes razones, que además tienen la peculiar característica de contar como participantes con famosas Top Models. Existen por supuesto muchos más vídeos que cuentan con la participación de modelos reconocidas, pero como siempre, hay que hacer una selección subjetiva, que deseamos sea del agrado de ustedes. El orden en el que los presentamos es aleatorio, y esperamos recibir los comentarios de parte de ustedes para saber qué opinan o cuál creen que podríamos haber considerado en esta selección. Aquí van nuestros elegidos:



1) PRIMAL SCREAM featuring KATE MOSS - Some velvet morning (2002)

Los escoceses de Primal Scream incluyeron en su disco "Evil Heat" (2002) un cover del tema "Some velvet morning", originalmente compuesto por Lee Hazlewood y grabado por él junto a Nancy Sinatra en 1967. Para realizar su versión, los encabezados por Bobby Gillespie convocaron a la reconocida y controversial modelo inglesa Kate Moss, quien por si fuera poco, también canta en esta canción, y para sorpresa de muchos, lo hace bastante bien.




2) DAVE GAHAN - Dirty sticky floors (2003)

En 2003, el conocido vocalista de Depeche Mode, Dave Gahan editó su primer álbum solista, llamado "Paper Monsters", co-escrito con su amigo el guitarrista Knox Chandler, gracias al cuál realizó además una gira internacional. "Dirty sticky floors" fue el primer single del disco, llegando a ubicarse en el lugar #18 del UK Singles Chart y en el #5 del Hot Dance Club Play Chart de Billboard. El vídeo fue dirigido por Arni and Kinski y cuenta con la participación de la modelo Telma Thormarsdottir, nacida en Reykjavik, Islandia en 1982.





3) DURAN DURAN - Notorious (1986)

"Notorious", tema que también dió el nombre al cuarto disco de Duran Duran, fue el primer single editado por la banda de Birmingham, Inglaterra, tras el alejamiento de Roger Taylor y Andy Taylor. En el vídeo, dirigido por Peter Kagan y Paula Greif, aparece la entonces joven modelo Christy Turlington, nacida en Walnut Creek, California en 1969. Esta canción llegó al #2 del Billboard's Hot 100 y al #7 del UK Singles Chart.





4) MICHAEL JACKSON - Remember the time (1991)

Este tema está incluído en el álbum "Dangerous", octavo de la discografía del lamentablemente desaparecido Rey del Pop. El vídeo del mismo fue concebido como un "short film", característica utilizada repetidas veces por Jackson. Fue dirigido por John Singleton y la coreografía correspondió a Fatima Robinson, con la aparición de varias celebridades: el actor Eddie Murphy, el basquetbolista Earvin "Magic" Johnson, y la top-model y actriz Iman Mohamed Abdulmajid, conocida simplemente como Iman, nacida en Somalia en 1955, quien además es la esposa del gran músico David Bowie.





5) CHRIS ISAAK - Wicked game (1989)

Helena Christensen es la modelo nacida en 1968 en Copenhague, Dinamarca que aparece en este vídeo del cantante estadounidense Chris Isaak. Este tema es quizás el más conocido del artista, incluído en el disco "Heart Shaped World" y el vídeo, dirigido por Herb Ritts, fue filmado en las playas de Hawaii y ha sido considerado por la cadena MTV como el Vídeo Más Sexy de todos los tiempos, además de ganar los MTV Video Music Awards a Mejor Vídeo Masculino, Mejor Cinemtaografía y Mejor Vídeo de un Film, debido a que la canción fue usada también en la película "Wild at Heart", del afamado director David Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario