sábado, 21 de agosto de 2010

TWO DOOR CINEMA CLUB - I can talk (2009)


Esta es otra banda recientemente aparecida que nos ha llamado la atención, y que compartimos hoy con ustedes.

Two Door Cinema Club es una banda de Indie Rock que viene desde Bangor, Irlanda del Norte, existente desde 2007 e integrada por Alex Trimble (voz/guitarra/sintetizadores), Sam Halliday (voz/guitarra), Kevin Baird (voz/bajo) y Benjamin Thompson (batería), quienes se conocieron en la escuela secundaria en su ciudad natal, y escogieron su peculiar nombre cuando uno de ellos pronunció mal el nombre del cine de Bangor, llamado Tudor Cinema.

En Enero de 2009, el grupo editó un EP llamado "Four Words to Stand On", con el sello francés Kitsuné Music, recibiendo comentarios positivos de los críticos. Además, se empezaron a hacer muy populares en redes sociales como MySpace, y numerosos blogs empezaron a hablar de ellos, lo que poco a poco fue aumentando su legión de admiradores.

Fue así que en Julio de 2009, Two Door Cinema Club empezó a grabar su álbum debut con Eliot James en los Eastcote Studios de Londres, Inglaterra. Más adelante, continuaron con la mezcla del mismo, realizada por Phillipe Zdar en Motorbass Studios en París, Francia.

Finalmente, "Tourist History" fue lanzado el 26 de Febrero de 2010, primero en Irlanda del Norte y luego en el Reino Unido y los Estados Unidos. El disco estuvo precedido por los sencillos "Something good can work", "I can talk" (ambos presentados a finales de 2009) y "Undercover Martyn".

Tras el lanzamiento del disco, la banda ha realizado varias giras alrededor del mundo junto a otros artistas como AutoKratz, Delphic, Metronomy, Phoenix, etc. Además, durante el 2010 se han presentado en el iTunes Festival (Inglaterra), Oxegen Festival (Irlanda), Benicassim Festival (España), T in the Park Festival (Escocia) y Splendour in the Grass Festival (Australia).

Los dejamos con el vídeo del tema "I can talk", que se destaca por sus peculiares efectos visuales de edición. Esperamos que lo disfruten y que nos den sus opiniones sobre esta interesante banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario