lunes, 16 de agosto de 2010

TEENAGERS IN TOKYO - Peter Pan (2009)


Teenagers in Tokyo (o como ellos prefieren llamarse, Teenagersintokyo, todo junto) es otra agradable aparición en el horizonte musical de la última década.

Este quinteto oriundo de Sidney, Australia, tuvo sus inicios en una banda de chicas formada en la Escuela de Arte que hacía versiones a capella de canciones de diferentes artistas, entre ellos, Daft Punk. Años después de aquella experiencia, Samantha Lim (voz), Miska Mandic (teclados), Linda Marigliano (bajo) y Sophie McGinn (guitarra), decidieron retomar el proyecto de formar una banda, y reclutaron al baterista Rudy Udovich para completar la formación de Teenagers in Tokyo.

En 2005, editaron su primer EP homónimo con el productor Jono Ma, quien también ha trabajado con bandas como The Lost Valentinos o Knife Machine. Dicho EP contenía 5 temas, todos compuestos por Linda Marigliano: "Very vampyr", "End it tonight", "Black bones", "Robocat" y "Death rides a horse".

Tras varios años de silencio, Teenagers in Tokyo vuelven a aparecer en 2010 para presentar oficialmente su primer disco, "Sacrifice", editado por el sello inglés Back Yard Recordings y producido por David Kosten, en donde mantienen un estilo que podría definirse como Post-Punk-Electro-Rock, ya que según ellos mismos han manifestado, su sonido refleja influencias de bandas como Siouxsie & the Banshees o X-Ray Spex. El disco consta de 10 temas, de los cuales se han regrabado dos de las canciones de su primer EP ("End it tonight" y "Robocat").

Hoy les presentamos el vídeo del tema "Peter Pan", dirigido por Tim Brown y Jayne Helliwell, que fue lanzado como single a fines del 2009 y que es nuestro tema preferido del "Sacrifice", además de ser una buena muestra de la onda musical de estos australianos. Recuerden que esperamos sus opiniones, que siempre son bienvenidas. Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario