miércoles, 6 de abril de 2011

HOWLIN' MAGGIE - I'm a slut (1996)


La ciudad de Columbus, Ohio, fue en 1994 la cuna de esta banda de Alternative Rock que consiguió cierta repercusión gracias a "I'm slut", uno de sus temas más populares, que da origen al post del día en el blog: Howlin' Maggie.

Esta agrupación, cuya trayectoria concluyó en 2002, tuvo siempre como eje principal a su vocalista y fundador, Harold "Happy" Chichester, quien previamente había formado parte de otros grupos como Royal Crescent Mob y The Twilight Sisters. La primera formación de Howlin' Maggie estuvo conformada además por Jim Rico (bajo), Andy Harrison (guitarra) y Jerome Dillon (batería). En 1995, el cuarteto firmó contrato con el sello Columbia Records, editando en Abril de 1996 su disco debut, llamado "Honeysuckle Strange", que contenía 11 canciones entre las que están "Miss Universe", "Rubbing the industry raw", "Jawbreaker", "How the west was won" y la ya mencionada "I'm a slut". En 1996, una de las canciones inéditas de Howlin' Maggie, "Easy to be stupid", fue usada en el soundtrack de la película "Beautiful girls", dirigida por Ted Demme.

A finales de la década de los 90's, Chichester decidió disolver a la banda y culminar su relación con Columbia Records. Poco tiempo después, decidió fundar su propia compañía discográfica, que fue bautizada como PopFly Records. Ya en 2001, decidió revivir a Howlin' Maggie con una nueva alineación, reclutando entonces al bajista Christian Hurd, al guitarrista Lance Ellison y al baterista Carlton Smith, quien había sido compañero suyo en Royal Crescent Mob. Fue así que en 2001 se editó el segundo disco del grupo, titulado "Hyde", también compuesto por 11 canciones. Destacan aquí "If I could murder the right man", "Elephants runs amok", "Nobody calls her baby" o "Lookin' out my window".

Tras realizar dos giras de promoción alrededor de Estados Unidos, la banda realizó su última presentación en vivo en 2002, tras lo cuál "Happy" Chichester decidió por segunda vez ponerle punto final, continuando su carrera musical en solitario, editando en Febrero de 2007 el álbum "Lovers come back". A fines de 2010, Howlin' Maggie se reunió para hacer una presentación en vivo, en un evento benéfico, junto a otras bandas de su ciudad de origen.


2 comentarios:

  1. ¡Wao! Enhorabuena saber que alguien más quiso a este buen grupo, esta canción sobre todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarnos y comentar. Nos encantaría que pusieran sus nombres, para hablar con ustedes de forma más personal. Un abrazo!

    ResponderEliminar