martes, 5 de abril de 2011

ROYALVALET - En pedazos (2011)


Una de nuestros objetivos al hacer este blog, aparte de recordar buenas bandas del pasado, es promover el trabajo de buenos artistas nuevos de diferentes partes del mundo, y si son de nuestro país, con mayor razón. Así que hoy nos complace presentarles a esta nueva y grata aparición en la escena rockera peruana, en clave de Indie Rock y Pop, que nos ha llamado la atención últimamente: Royalvalet.

Fundada a inicios de 2010, esta agrupación de Lima, Perú, está conformada por Salim Vera en la voz y teclados (quien además es también el frontman de la premiada banda Libido), Luis Benzaquen en guitarra, Luis Ernesto Guevara en el bajo y Sandro Labenita en batería. Tras empezar a elaborar composiciones propias, Royalvalet presentó en Noviembre de 2010 su primer sencillo, denominado "Escorpio y rímel", que nos hizo recordar de alguna manera a "Message in a bottle" de The Police, y que además permitió que la banda se presentara en sociedad con su primer vídeo.

Ya en Febrero del presente año, este cuarteto publicó su segundo vídeoclip, esta vez del tema "En pedazos", canción que muestra un estilo fresco y desenfadado, con reminiscencias del Modern Rock de los 80's, y un pegadizo estribillo que complementa bastante bien la acertada melodía vocal. Definitivamente, una propuesta estética y sonora que refresca la escena musical peruana. El vídeo de este tema, que pueden apreciar a continuación, fue co-dirigido por Alberto Fernández y Salim Vera.

Según ha publicado la banda en sus sitios en Facebook y Myspace, Royalvalet se encuentra en estos momentos en el estudio trabajando en lo que será su tercer sencillo, del cuál se anuncia también en un futuro cercano un nuevo vídeo. Estaremos atentos a ello. Mientras tanto, los dejamos con esta buena canción, que esperamos disfruten.


5 comentarios:

  1. que buena cancion, la que mas me ha gustado del rock nacional en lo que va del año

    ResponderEliminar
  2. Buena crítica, y buena banda.....ellos son de belladona?

    ResponderEliminar
  3. LIBIDOOOOOOOO
    NUNCA SERA COOMO LIBIDOO

    ResponderEliminar
  4. "Terror", el tercer videoclip de Royalvalet:

    http://youtu.be/kyLLDpidxoU

    Saludos

    ResponderEliminar