jueves, 15 de septiembre de 2011

X-MAL DEUTSCHLAND - Dreamhouse (1989)


X-Mal Deutschland es una banda de la que ya posteamos anteriormente el tema "Matador", uno de sus éxitos más conocidos. Otra de sus grandes canciones es la que repasamos en esta oportunidad: "Dreamhouse".

La banda, formada en 1980 en la localidad de Hamburgo, Alemania, publicó a lo largo de su trayectoria, que se prolongó hasta 1990, cuatro álbumes de estudio: "Fetisch" (4AD Records, 1983), "Tocsin" (4AD Records, 1984), "Viva" (X-ile Records/Phonogram, 1987) y "Devils" (Metronome Records, 1989). Justamente, el tema que posteamos hoy pertenece a este último trabajo. En 1989, la formación del grupo estaba integrada por Anja Huwe (voz), Frank Ziegert (guitarra), Wesley Plass (guitarra), Henry Staroste (teclados), Wolfgang Ellerbrock (bajo) y Curt Cress (batería), siendo Huwe la única integrante de la alineación original (conformada solo por mujeres) que se mantuvo en el grupo hasta el final.

Según ha declarado la propia cantante en su página web (www.anjahuwe.com), tratando de graficar su peculiar forma de concebir la música: "...Yo pinto música. Yo escucho el color. Mi trabajo es la traducción sinestésica de sonidos y tonos. Mis pinturas pueden ser oídas con los ojos...". Probablemente, esta complejidad conceptual haya sido el motivo por el que Huwe haya sido siempre el eje central de X-Mal Deutschland, que a lo largo de su historia tuvo reiterados cambios de miembros.

"Dreamhouse", fue el primer single de promoción del disco "Devils", siendo "I'll be near you" el segundo sencillo. En total, fueron 12 los temas que conformaron esta producción, entre los que también destacan "You broke my heart", "When devils come", "Heavens and seas" y "Drowned you". Los dejamos con el vídeo de este excelente tema del recuerdo. Que lo disfruten.


2 comentarios:

  1. Este disco se justifica por si mismo aunque se note un cierto alejamiento del tono general postpunk de los tres primeros albumes que son geniales y eternos. Los temas "I'll be near you" y "Dreamhouse" son extraordinarios y un legado imperecedero.

    ResponderEliminar