sábado, 19 de noviembre de 2011

REAL LIFE - Send me an angel (1983)


Otra de las canciones que siempre nos trae gratos recuerdos de juventud, a cargo de esta banda de New Wave y Synth-Pop de Melbourne, Australia: Real Life.

Fundada en 1980, tuvo como integrantes originales a David Sterry (voz/guitarra), Richard Zatorski (teclados/violín), Alan Johnson (bajo) y Danny Simcic (batería). En 1983, Real Life publicó su disco debut, "Heartland", con los sellos Wheatley (Australia) y MCA Records (Estados Unidos), contando con Steve Hillage, Ross Cockle y Ross Fraser como productores. En este álbum se encuentran dos de los mayores éxitos cosechados por el grupo: "Catch me I'm falling" y la pegajosa "Send me an angel", tema que se convirtió en un boom en las pistas de baile de todo el mundo, llegando a las primeras posiciones en los rankings de Alemania, Austria, Suiza, Australia, Nueva Zelanda y Suecia.

Tras editar en 1985 "Flame", su segundo disco, el tecladista Steve Williams ingresó a la banda en reemplazo de Richard Zatoski, quien decidió separarse de Real Life, formando su propia banda, llamada Zatoski, con la que también grabó su propia versión de "Send me an angel". En 1989, Real Life lanzó una nueva versión de esta canción, que fue titulada "Send me an angel '89", en cuyo vídeoclip, que era idéntico al de 1983, se eliminaron todas la tomas en las que aparecía Zatoski.

Para 1998, tras haber publicado 4 discos más ("Down Comes The Hammer", "Let's Fall In Love", "Lifetime" y "Happy"), Real Life volvió a cambiar de tecladista, con el ingreso de George Pappas en lugar de Williams. Para su siguiente producción discográfica, "Imperfection" (A Different Drum Records, 2003), solamente quedaron en la banda Sterry y Pappas, a quienes se sumó el baterista Scott Ingram. Sin embargo, Pappas también dejó al grupo en 2005, y desde entonces, el cantante David Sterry ha continuado solo al frente de Real Life. El último lanzamiento de este grupo ha sido un álbum recopilatorio llamado "Send Me An Angel - 80's Synth Essentials", editado en Mayo de 2009 por Cleopatra Records.


2 comentarios:

  1. me parece una cancion genial (send me an angel) de esas q quieres oir una tarde en el parke a solas con tu novia..

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos totalmente contigo, Miko.
    Gracias por comentar y visitar el blog, un abrazo!

    ResponderEliminar