sábado, 7 de agosto de 2010

NICOLE - Despiértame (1997)


Esta es otra de nuestras cantantes favoritas de Pop Rock desde que escuchamos por primera vez este tema y empezamos a seguir su trayectoria, allá por los años 90's.

Nicole, cuyo nombre verdadero es Denisse Lillian Laval Sosa, nació en Santiago de Chile en 1977. Su debut en la música se dió a los 12 años, cuando se editó el disco "Tal Vez Me Estoy Enamorando" en 1989, que además originó su cambio de nombre por el de Nicole, debido a que ya existía una cantante chilena llamada Denisse. Dicho álbum fue un éxito en su país y obtuvo un Disco de Oro por más de 15,000 copias vendidas.

Pasaron cinco años para el lanzamiento de su segundo disco, llamando "Esperando Nada", editado por el sello BMG. El disco contenía 12 canciones, de las cuáles la mitad eran temas inéditos compuestos por el también chileno Claudio Quiñones, y el resto eran covers, entre los que podemos mencionar "Sin gamulán" (del argentino Andrés Calamaro), "Esperando nada" (del español Antonio Vega), "Cuando yo me transforme" (de Litto Nebbia) y "Sólo el mar" (de Nicole Brill). Con este álbum, Nicole se consolidaba ya como una de las cantantes más prometedoras en su país, consiguiendo Triple Disco de Platino, además de ser considerado como Mejor Disco del Año en Chile y haciendo del tema "Dame luz" el sencillo más programado en 1995. Además, Nicole fue galardonada con el premio Top Music como Mejor Solista Femenina.

Su tercer trabajo discográfico se denominó "Sueños en Tránsito" (1997), teniendo como productor musical a Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo. Este disco (nuestro favorito, por cierto) muestra un sonido muy bien trabajado, cercano al Pop Electrónico, y con grandes temas como "Despiértame", "Cielos", "Sirenas", "Todo lo que quiero" y "No soy de nadie". Gracias a este disco, Nicole se convirtió en la primera chilena en ganar un MTV Music Award por Mejor Interpretación Femenina en Vídeo, además de ganar también en premio APES a Mejor Vídeo. "Sueños en Tránsito" fue elegido como Mejor Disco Chileno del Año por varios medios periodísticos, vendiendo más de 25,000, por lo cuál también obtuvo Disco de Platino.

Tras firmar con la filial latina del sello Maverick (de propiedad de Madonna), Nicole empezó a trabajar en 2001 en lo que sería su nueva producción, bajo la producción de Andrés Levin en la ciudad de Nueva York. Debido a los atentados a las Torres Gemelas, el trabajo tuvo que ser suspendido, por lo cuál la cantante se vió forzada además a mudarse a Miami. Ese disco, llamado "Viaje Infinito", fue finalmente editado en Mayo de 2002, nuevamente con un sonido muy elaborado y temas destacables como "Viaje infinito", "Amanecer" y "Háblame".

Tras el cierre de la filial latina de Maverick, Nicole creó su propio sello llamado Chika Entertainment Inc., con el cuál editó su quinto álbum, "APT", en 2006, siendo sus sencillos los temas "Si vienes por mí", "Veneno" y "Culpables". Se espera para 2010 el lanzamiento de su nueva producción, que estamos seguros, nos seguirá deleitando con la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados esta excelente artista. Los dejamos con el vídeo del tema "Despiértame", que lo disfruten.


2 comentarios:

  1. Buena Chino, voy a sacar ese disco del baul!
    Un abraxo.
    De esa epoca tambien son los Solar.

    ResponderEliminar
  2. Ese disco nunca debió estar en el baúl...anda sacando todos los demás de ahí de una vez! jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar