lunes, 2 de agosto de 2010

O. CHILDREN - Ruins (2010)


Esta banda tiene una historia bastante peculiar. Tobias "Tobi" O'Kandi, su cantante, encabezó en 2006 un trío londinense de New Rave llamado Bono Must Die. En poco tiempo, se dice que los representantes legales del mismísimo cantante de U2 los demandaron por el uso de este nombre, y para asegurarse que nadie más pudiera usarlo, se adueñaron de los derechos legales del mismo, lo que obligó a O'Kandi y compañía a modificarlo por el de Orphans, proyecto que finalmente y sin mucho éxito vió su final en 2008, dejando como legado un sólo EP de 6 canciones.

A finales de 2009, Andi Sleath (batería), Gauthier Ajarrista (guitarra), Harry James (bajo) y el mismo Tobi O'Kandi (voz), deciden pasar la página y crear una nueva banda, que ha sido bautizada con el nombre de O. Children (según algunos, la O. significaría Orphan, aunque la banda no ha corroborado esto hasta el día de hoy). Otros dicen que el nombre de la banda proviene de un tema compuesto por Nick Cave & the Bad Seeds. Con un sonido asociado al Post-Punk Revival que se vive por estos años, con grupos que denotan marcadas influencias de Joy Division e Ian Curtis, O. Children destaca por la profunda voz de su vocalista, quien con su registro de barítono nos hace recordar a Andrew Eldritch de The Sisters of Mercy o a Brad Roberts, cantante de los Crash Test Dummies.

Su primer disco homónimo acaba de ser lanzado el 12 de Julio pasado por el sello Deadly People Recordings, del cuál se extraen los sencillos "Dead Disco Dancer" y "Ruins", cuyo vídeo pueden ver más adelante. Seguramente, O. Children continuarán llamando la atención de la prensa musical internacional, pero ya no por su nombre, sino por la calidad de su propuesta, que aunque no es nueva, tiene un toque de frescura que siempre viene bien en el universo musical. Lo ponemos a evaluación de ustedes, a ver qué les parece.


4 comentarios:

  1. esta paja!! la voz me hace recordar también al vocalista de The National, bandaza que saco disco nuevo hace algunos meses, aunque esta tira mas para el post punk
    Profe le recomiendo este blog shoegazer a ver si comenta algunas de las bandas que salen:
    http://amorloucobr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Fue una sorpresa haber encontrado tan maravillosa banda...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Luis, un abrazo!

    ResponderEliminar