martes, 7 de junio de 2011

10,000 MANIACS - These are days (1992)


10,000 Maniacs es una banda fundada en 1981 en la localidad estadounidense de Jamestown, Nueva York, bajo el nombre inicial de Still Life. Vigente hasta la fecha, la agrupación ha sufrido muchos cambios en su formación durante todos estos años. Aún cuando usaban el nombre de Still Life, estuvo conformada por Teri Newhouse (voz), Dennis Drew (teclados), Steve Gustafson (bajo), Robert Buck (guitarra) y Chet Cardinale (batería), a quienes se unieron más adelante el también guitarrista John Lombardo y la entonces adolescente Natalie Merchant, quien tras el alejamiento de Teri Newhouse, a mediados de Julio de 1981, tomó en definitiva el puesto de vocalista del grupo, que cambiaría primero de nombre por el de Burn Victims, para en Setiembre del mismo año, presentarse ya como 10,000 Maniacs, nombre influenciado por una película de terror de Clase B llamada "Two Thousand Maniacs!", dirigida por Herschell Gordon Lewis en 1964.

La canción que compartimos con ustedes hoy, "These are days", pertenece al quinto álbum en estudio de esta banda, titulado "Our Time In Eden", editado por Elektra Records en 1992, y el último en estudio con Natalie Merchant como cantante, quien desde 1993, tras grabar un disco en formato acústico en vivo con la banda, para la serie MTV Unplugged (que por cierto, no deben dejar de escuchar), decidió separarse de 10,000 Maniacs para continuar su carrera como solista, trayectoria que ya hemos reseñado en el blog (y que pueden leer aquí). Cabe mencionar que su sucesora en la función de vocalista en los 10,000 Maniacs fue Mary Ramsey, seguida en 2002 por Oskar Saville, aunque actualmente es Maria Sebastian quien ejerce ese cargo.

Volviendo a "These are days", diremos que este gran tema, uno de nuestros preferidos del grupo, fue #1 del Modern Rock Tracks Chart de la afamada revista Billboard, alcanzando esa posición en Noviembre de 1992. Para la época en la que se grabó "Our Time In Eden", disco producido por Paul Fox, y que obtuvo un Doble Disco de Platino por sus ventas en los Estados Unidos, los 10,000 Maniacs contaban con Robert Buck en guitarra, Dennis Drew (piano/teclados/acordeón), Steve Gustafson (bajo) y Jerome Augustyniak (batería), acompañando a Merchant.

Como dato curioso, mencionaremos que Mary Ramsey, quien sería sucesora de Merchant como frontwoman de 10,000 Maniacs (entre 1994 y 2001), aparece en los créditos de este disco, en el que participó tocando el violín y la viola.



2 comentarios:

  1. I came across this and wanted you to know that Maria Sebastian is the backup singer/rhythm guitarist for 10,000 Maniacs. Mary Ramsey came back after Oskar and is their current singer. FYI :)

    ResponderEliminar
  2. Thanks for that information Maria. It's glad to discover that you've visited our blog. Regards.

    ResponderEliminar