sábado, 18 de junio de 2011

DEPECHE MODE - Route 66 (1987)



El 28 de Diciembre de 1987, la banda británica Depeche Mode editó su single #20, perteneciente a la canción "Behind the wheel", incluída 3 meses antes en su celebrado álbum "Music For The Masses", sexto de su discografía en estudio. El lado-B de dicho sencillo fue su versión de "Route 66", uno de los 2 únicos covers que el grupo ha grabado a lo largo de su trayectoria (el otro es "Dirt", tema grabado originalmente por The Stooges en 1970, como parte del disco "Fun House", que fue incluído por Depeche Mode en 2001 como lado-B de "I feel loved", tema del álbum "Exciter"). Cabe mencionar que este grupo ha interpretado varios otros covers en vivo, pero ninguno de ellos ha sido grabado.

La versión original de "Route 66", un standard de Jazz y R&B (Rhythm & Blues), pertenece al artista estadounidense Robert "Bobby" Troup, quien compuso este tema en 1946, bajo el nombre completo de "(Get your kicks on) Route 66", en homenaje a una importante carretera que atraviesa los Estados Unidos. Dicha canción fue grabada por primera vez, ese mismo, año por Nat King Cole, quien hizo la hizo popular. Desde entonces, han sido muchos los artistas que han versionado la canción en diferentes géneros musicales, entre los cuáles podemos mencionar a Chuck Berry, Natalie Cole (hija de Nat King Cole), Perry Como, The Cramps, Bob Dylan, Jerry Lee Lewis, The Manhattan Transfer, John Mayer, Pappo (guitarrista y cantante argentino que hizo su versión en español), Tom Petty and the Heartbreakers, The Replacements, The Rolling Stones y The Brian Setzer Orchestra.

Volviendo al cover de Depeche Mode, terminaremos diciendo que esta canción fue interpretada principalmente por Martin Gore, mientras que Dave Gahan, vocalista de la banda, participa en los coros. Más adelante, al ejecutarla en sus presentaciones en vivo, ha sido cantada íntegramente por Gahan. En el disco compilatorio "Remixes 81-04", publicado por los británicos en 2004, a través de los sellos Mute Records (Reino Unido) y Reprise Records (Norteamérica), se incluyó un remix del mismo, bajo el nombre de "Route 66 (Beatmasters Mix)".
Nunca se hizo un vídeoclip de este cover. Por ello, las imágenes que verán a continuación, corresponden a una edición realizada por un fan de Depeche Mode.


No hay comentarios:

Publicar un comentario