viernes, 17 de junio de 2011

THE SOUP DRAGONS - I'm free (1990)


The Soup Dragons fue una banda escocesa vigente entre 1985 y 1995, de la que ya hablamos en un post anterior. Hoy los volvemos a mencionar para nuestro repaso de las versiones o covers que más nos gustan, ya que en 1990 presentaron, como parte de su segundo álbum "Lovegod", publicado por el sello Big Life Records y producido por Sean Dickson y George Shilling, su re-interpretación del tema "I'm free".

Esta canción pertenece originalmente a The Rolling Stones (pueden oírla aquí), y fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards en 1965. Dicho tema fue incluído en la edición británica del disco "Out Of Our Heads" (Decca Records/London Records, 1965), que curiosamente fue el tercer disco publicado por esta célebre banda en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos fue su cuarta producción editada, después de "England's Newest Hit Makers" (1964), "12x5" (1964) y "The Rolling Stones, Now!" (1965). En ese país, "I'm free" fue publicada recién en el siguiente disco, llamado "December's Children (And Everybody's)", a través de London Records, también en 1965.

Volviendo a la versión de The Soup Dragons, diremos que ésta llegó a ocupar las posiciones #5 y #2 del UK Singles Chart y del Modern Rock Tracks Chart de Billboard, respectivamente. Con un estilo bastante más moderno, electrónico y bailable que el original, el acertado cover de los escoceses contó con la participación del músico y cantante de Reggae jamaiquino Delroy "Junior" Reid (miembro también de las bandas Voice of Progress y Black Uhuru), quien realizó un fraseo rapeado en onda Dancehall en la canción.

Los invitamos a continuación a recordar esta interesante versión de The Soup Dragons, propicia para iniciar bien el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario