domingo, 19 de junio de 2011

KATIE MELUA - Just like heaven (2005)


Antes que nada, queremos desear un Feliz Día del Padre a todos aquellos que celebran hoy esa fiesta en diferentes partes del mundo. Dedicado a ellos, y para cerrar con broche de oro esta semana en la que hemos revisado varios de nuestros covers favoritos (y que honestamente, nos ha quedado bastante corta), les traemos hoy esta versión de uno de nuestros temas predilectos de The Cure, otra de nuestras bandas de cabecera, de la que próximamente estaremos haciendo un post especial.

Katie Melua es una cantante, compositora, multi-instrumentista y actriz nacida en 1984 (bajo el nombre original de Ketevan Melua) en Kutaisi, Georgia, país que fue parte de la antigua Unión Soviética, aunque en Agosto de 2005 se nacionalizó británica. Su carrera musical se inició en 2003, habiendo editado hasta la fecha 4 álbumes de estudio, el último de ellos el año pasado. Melua es una ejecutante de guitarra, piano y violín, además de tener una melodiosa voz. Su estilo musical se ha desarrollado mayoritamente en géneros como el Jazz, Blues y Folk Rock.

En 2005, Katie Melua hizo esta excepcional versión de "Just like heaven", uno de los temas emblemáticos de The Cure, grabado por ellos en 1987 como parte del disco "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me". La artista le imprimió a esta versión su personalidad musical, lo que dió como resultado este hermoso cover, uno de los mejores que hemos oído del grupo encabezado por Robert Smith, que fue incluído en el tercer álbum de la cantante, "Piece By Piece" (Dramático Records, 2005), que fue producido por Mike Batt. Este cover también fue incluído en la banda musical de la comedia romántica del mismo nombre, dirigida en 2005 por Mark Waters.

Katie Melua ha ganado a lo largo de su trayectoria 2 Echo Awards (en 2005 y 2007), y un Goldene Kamera Award (en 2007), habiendo sido la artista femenina más vendida en el Reino Unido en 2004 y 2005. Por si fuera poco, apareció actuando en uno de los segmentos (titulado "Don't") del film de terror "Grindhouse", dirigido por los reconocidos Robert Rodríguez y Quentin Tarantino en 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario