miércoles, 22 de junio de 2011

SOFT BALLET - Twist of love (1990)



Siempre con la intención de compartir con ustedes buenas bandas, hoy dedicamos el post de este miércoles a la banda de Synth-Pop, Industrial Rock y New Wave japonesa Soft Ballet, fundada en 1986 en el barrio de Shibuya (Tokyo) por Ken Morioka (teclados) y Ryoichi Endo (voz). Inicialmente, este grupo se llamó Volaju, pero tras la adición de Fuji Maki (teclados/guitarra), decidieron modificarlo por el de Soft Ballet, combinando los nombres de dos de las bandas favoritas de sus miembros: Soft Cell y Spandau Ballet.

En 1989 editaron su primer sencillo, "Body to body", con el sello independiente Taiyou Records. Poco después, pasaron a las filas de Alfa Records, publicando ese año su disco debut, llamado "Earth Born", trabajo que los hizo bastante populares en su país, con temas atractivos como "Ko ka ge mi", "Passing mountain", "Black ice" y "Hologram rose", que los llevó a ser conocidos como "los Depeche Mode japoneses". Un año más tarde, en 1990, Soft Ballet publicó su segundo disco, "Document" (Alfa Records), en donde volvieron a sorprender con buenas canciones como "Escape", "Private pride" y "Twist of love", que en este álbum se presentó en una versión acústica. La versión más dance que les mostramos hoy pertenece a "Alter Ego", un disco de remixes lanzado por los japoneses en 1992, que fue su último trabajo editado a través de Alfa Records, ya que ese mismo año cambiaron de sello, pasando a las filas de Victor Entertainment Japan.

En 1994, su tecladista Ken Morioka lanzó un disco como solista, llamado "Questions", en paralelo a su trabajo con Soft Ballet, mientras que Maki Fuji también empezó con un proyecto musical alterno, Schaft. Durante una presentación en vivo en el NHK Hall, realizado an Abril de 1995, Soft Ballet anunció su separación, aunque curiosamente siguieron editando material nuevo, siendo su más reciente álbum "Menopause" (2003), noveno de su discografía. Entre 1995 y 2002, sus integrantes se enfocaron en sus proyectos personales, y actualmente la banda se encuentra en estado de inactividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario