viernes, 3 de junio de 2011

LIGHT ASYLUM - Dark allies (2010)


Viernes en el blog. Como para comenzar bien el fin de semana, reseñamos en esta ocasión a Light Asylum, proyecto musical de Brooklyn, Nueva York, que lleva por nombre el seudónimo de su fornida vocalista, Shannon Funchess, quien es bien secundada por Bruno Coviello (aka Brother Bruno) para traernos su atractiva propuesta musical influenciada por el Synth-Pop, Post-Punk y New Wave de los 80's.

Muchos críticos han descrito a Sharon Funchess como "la hija que hubieran tenido Grace Jones e Ian Curtis". Esta descripción no hace más que alabar el estilo de esta peculiar cantante y compositora, cuya trayectoria dentro de la industria musical comprende colaboraciones previas con otras bandas de la escena underground neoyorkina como !!!, Telepathe, Bunny Rabbit And The Cult Of Miracles y TV On The Radio. Dueña de un interesante registro vocal, que origina que se la relacione con la cantante y actriz de origen jamaiquino Grace Jones (nombre artístico de Grace Mendoza), Funchess entra pisando fuerte en la escena musical internacional con este proyecto, que nos ha llamado muchísimo la atención al escucharlo.

El pasado 2010, Light Asylum ha publicado de manera independiente su primer EP, "In Tension", un trabajo que comprende 4 temas: "A certain person", "Knights and weekends", "Skull fuct" y la pegajosa "Dark allies", que acompaña este post, una de sus cartas de presentación más contundentes, ideal para las pistas de baile. Los elogios no se han hecho esperar para este dúo, que luego del mencionado EP han presentado dos singles más, "Shallow tears" y "Angel tongue", que también valen la pena escuchar.

Mientras siguen presentandose en vivo en diferentes locales de su ciudad natal y aumentando exponencialmente su número de seguidores, se espera que para el 2012 Light Asylum presente su disco debut, que seguramente, y como han hecho hasta ahora, dará mucho de qué hablar. Los dejamos a continuación con el vídeo de "Dark allies". Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario