sábado, 24 de diciembre de 2011

CAPITAL CITIES - I sold my bed, but not my stereo (2011)


Como la Navidad nos suele poner de un ánimo insoportable, queremos alegrarnos un poco el día, y de paso compartir esta muy buena canción con todos ustedes.

Capital Cities es un dúo de Los Angeles, California, integrado por Ryan Merchant y Sebu Simonian, quienes en Junio de este año, acaban de lanzar su EP de presentación, titulado simplemente "Capital Cities", producido en su mayoría por ambos, en el que han contado con la colaboración de Nick Merwin (guitarra), Manuel Quinteiro (bajo) y Brian Warfield (trompeta). Este EP, editado por el sello Lazy Hooks, está compuesto por 5 canciones, en las cuales se combinan muy bien el Rock, la Electrónica y el Pop.

El primer track del EP, que también fue el sencillo de promoción, fue "Safe and sound", tema con el que los Capital Cities llamaron la atención de la prensa especializada de los Estados Unidos. Sin embargo, nuestra canción favorita es "I sold my bed, but not my stereo", uno de esos temas que se le pegan a uno fácilmente, con una buena melodía vocal, cobijada por una sección instrumental que invita inmediatamente a bailar. Este track fue el único que no fue producido por Merchant y Simonian, siendo Simon Mills el responsable.

Las canciones que completan el EP son "Patience gets us nowhere fast", "Center stage" y "Love away". La popularidad de Capital Cities ha traspasado rápidamente las fronteras de su país, llegando inclusive al Perú, en donde alcanzaron la cima del ranking de la radio Doble Nueve de Lima, ciudad en la que hicieron una concurrida presentación el pasado 10 de Noviembre. Si no los conocen, los invitamos a hacerlo a continuación.

Aprovechamos también para desearles, a quienes la celebran, una Feliz Navidad. Y a los que no la celebran, al menos aprovechen la ocasión para pasar un buen momento junto a sus seres queridos. Un fuerte abrazo para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario