lunes, 26 de diciembre de 2011

PARAMORE - Crushcrushcrush (2007)


Fundada en 2004 en Franklin, Tennessee, Paramore es una de esas bandas a las que creemos que la etiqueta de "emo" les es bastante injusta. Para nosotros, su propuesta musical va más allá, estando emparentada mayormente con el Alternative Rock. Sus integrantes actuales son Hayley Williams (voz/piano/teclados), Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarras/glockenspiel/percusión), aunque en sus comienzos fueron un quinteto en el que, además de Williams y Davis, formaron parte los guitarristas Josh Farro y Jason Bynum, así como el baterista Zac Farro, hermano menor de Josh.

Han sido 3 los álbumes en estudio editados por Paramore a lo largo de su trayectoria, todos con el sello Fueled by Ramen: "All We Know Is Falling" (2005), producido por James Wisner y Mike Green; "Riot!" (2007), producido por David Bendeth, Josh Janick y Philip Schofield; y "Brand New Eyes" (2009), co-producido por la banda junto a Rob Cavallo.

Hoy posteamos el vídeoclip del tema "Crushcrushcrush", dirigido por Shane Drake, que fue el tercer single de su segundo disco. Esta canción nos parece una excelente muestra del trabajo de la banda, bastante bien producida, en donde destacan los arreglos de guitarras, la melodía y fraseo vocal de Hayley Williams, y los acertados cambios de ritmo, elementos cuya combinación da como resultado un tema que representa muy bien el sonido del Rock actual. La canción llegó hasta el puesto #4 del Alternative Songs Tracks Chart de la revista Billboard, mientras que el disco fue #2 en el UK Rock Albums Chart y en el Billboard's Modern Rock/Alternative Albums Chart.

Paramore ha ganado hasta la fecha un Kerrang! Award, un MTV Europe Music Award, un MTV Latinamerican Music Award y otro MTV Brazil Video Music Award, así como 2 Shockwaves NME Awards, 2 People's Choice Awards, 10 Teen Choice Awards y un Woodie Award. Finalmente, mencionaremos que en la actualidad, Hayley Williams, Jeremy Davis y Taylor York cuentan con el apoyo en vivo del baterista Josh Freese y los guitarristas Jon Howard y Justin York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario