martes, 27 de diciembre de 2011

DAVID BOWIE - Little wonder (1997)


Indudablemente, David Bowie es uno de esos artistas que ha influenciado a varias generaciones de músicos a lo largo de varias décadas. Seguramente pocos lo conocen por su nombre de pila, David Roberts Jones, pero la mayoría reconoce alguna de sus canciones, que han estado siempre a la vanguardia en cada una de las épocas, y que tienen la muy poco usual cualidad de haber sabido adaptarse con éxito a las distintas tendencias musicales, habiendo experimentado a lo largo de su larga y prolífica carrera por géneros como el Glam, Rock, Pop, New Wave, Electrónica, e incluso, Folk. Es probablemente por ello que también se le llama "El Camaleón del Rock".

Este cantante, músico, productor y actor nació en 1947 en Brixton, Inglaterra. En 1962, durante una pelea escolar con su compañero George Underwood, recibió un duro golpe en su ojo izquierdo, que casi le hace perder la vista de ese ojo. Tras varias operaciones, los médicos lograron salvarle la visión, pero no pudieron evitar que quedara una secuela muy marcada: que su ojo izquierdo quedara permanentemente con la pupila dilatada, lo que a partir de entonces, ha causado la sensación óptica de que cada uno de sus ojos es de diferente color.

Ese mismo año, Bowie integró su primera banda, The Konrads, para pasar luego a The King Bees, The Manish Boys, The Lower Third, The Buzz y The Riot Squad, en los que era conocido como Davy (o Davie) Jones. Debido a que uno de los miembros de The Monkees también se llamaba Davy Jones, decidió a mitad de los 60's empezar a usar el seudónimo de David Bowie, nombre con el que, desde 1967 a la fecha, ha editado ya 25 álbumes en estudio, 9 discos en vivo, 46 compilatorios y 5 EPs.

El tema que posteamos hoy, "Little wonder", pertenece al disco "Earthling" de 1997, editado por BMG Records y co-producido por el propio Bowie junto a Mark Plati y Reeves Gabrels. Este disco pertenece a su etapa más electrónica e industrial, acorde a las tendencias vigentes en esa década. Más adelante postearemos más canciones de este gran artista, pero mientras tanto los dejamos con este vídeo que fue dirigido por la italiana-canadiense Floria Sigismondi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario