domingo, 25 de diciembre de 2011

GLASS TIGER - Someday (1986)


Newmarket, Canadá. 1984. Alan Frew (voz), Sam Reid (teclados), Wayne Parker (bajo), Al Connelly (guitarra) y Michael Hanson (batería) fundan una banda de Pop Rock con influencias del New Wave, bajo el nombre de Tokyo. Tras realizar dos conciertos en Toronto como banda de soporte de Culture Club, la banda logró captar la atención del sello Capitol Records, que decidió firmar contrato con ellos al año siguiente, momento en el cuál los miembros del grupo deciden cambiar de nombre, tomando el de Glass Tiger.

Su primer álbum en estudio fue "The Thin Red Line", editado en 1986 bajo la producción de Jim Vallance. Este disco tuvo como singles de promoción a los temas "Don't forget me (When I'm gone)", que contó con el apoyo de su compatriota Bryan Adams en los coros, llegando al tope del Canadian Singles Chart y al #2 del US Singles Tracks Chart, y "Someday", que fue #14 en su país y #7 en los Estados Unidos. Gracias al éxito del disco, Glass Tiger ganó 5 Juno Awards entre 1986 y 1987, además de un Grammy como Mejor Nuevo Artista en 1987.

En 1988, publicaron "Diamond Sun", con el mismo productor y sello discográfico, que obtuvo Doble Disco de Platino por sus ventas en Canadá. Luego de sacar el disco, el baterista Michael Hanson dió un paso al costado y se alejó de la banda. El tercer disco de Glass Tiger fue "Simple Mission" (Capitol Records, 1991), que fue co-producido por Tom Werman, Jim Vallance, Jim Cregan y Sam Reid, en el que participaron, como bateristas invitados, Tony Thompson y John Keane. Además, en este trabajo colaboraron el cantante inglés Rod Stewart (en el tema "My town") y el reconocido percusionista peruano Alex Acuña.

Para 1993, el grupo entró en una pausa, que se prolongó hasta 2003, ya con Chris McNeill como nuevo baterista. Dos años más tarde, publicaron un DVD compilatorio llamado "No Turning Back: 1985-2005", y en 2006 anunciaron en una entrevista que se encontraban trabajando en material nuevo para un futuro disco, del que no se ha vuelto a saber nada hasta el día de hoy. Son embargo, ese mismo año los Glass Tiger lanzaron un nuevo DVD en vivo, "Glass Tiger Live In Concert", que fue grabado The Phoenix Club de Toronto en Marzo de 2005.


No hay comentarios:

Publicar un comentario