viernes, 2 de diciembre de 2011

THE HUMAN LEAGUE - The Lebanon (1984)


La canción del día viene a cargo de The Human League, banda cuya trayectoria ya reseñamos anteriormente en el blog (y que pueden visitar haciendo click aquí).

Para 1984, año del lanzamiento de su cuarta placa discográfica, "Hysteria", a través de Virgin Records, la formación de este gran grupo de Sheffield se encontraba compuesta por Philip "Phil" Oakey (voz/teclados), Joanne Catherall (coros), Susan Ann Sulley (coros), Adrian Wright (teclados), Ian Burden (bajo) y Jo Callis (guitarra). En un principio, este álbum contó con Martin Rushent y Chris Thomas como productores, pero debido a algunos problemas con la banda, ambos decidieron dar un paso al costado, por lo que Hugh Padgham fue quien terminó de producirlo.

Una de las canciones más sobresalientes del "Hysteria" es "The Lebanon", cuya letra está enfocada en la Guerra Civil ocurrida en ese país entre 1975 y 1990. Fue lanzada como el primer sencillo del disco en Abril de 1984, llegando tan solo hasta la posición #11 del UK Albums Chart. Esta canción tuvo una versión extendida que aparece como un track adicional en el disco, junto a otras 4 remezclas. En cuanto al vídeoclip, podemos mencionar que fue filmado en el Theatre Royal Drury Lane de Londres, Inglaterra, el mismo mes de su lanzamiento como single, a manera de un falso concierto de la banda.

Si les interesa conocer algunos detalles interesantes sobre The Human League y otras bandas surgidas de la ciudad de Sheffield (como Cabaret Voltaire, ABC, Heaven 17, Clock DVA o Pulp), les recomendamos ver el excelente documental "Made In Sheffield: The Birth Of Electronic Pop", dirigido en 2001 por Eve Wood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario