viernes, 30 de diciembre de 2011

DIVINYLS - Pleasure and pain (1985)


"What A Life!", fue el segundo disco de Divinyls, que fuera editado en 1985 por Chrysalis Records, bajo la producción de Mike Chapman, Gary Langan y Mark Opitz, que ocupara el lugar #4 del Australian ARIA Albums Chart. A este disco pertenece el tema "Pleasure and pain", compuesto por Mike Chapman y Holly Night, que llegó al puesto #11 del KMR Singles Chart de Australia y al #12 del Billboard Mainstream Rock Tracks Chart de Estados Unidos.

Recordemos que Divinyls fue una banda oriunda de Sydney, Australia, que fue fundada en 1980 por la dupla conformada por Christina Amphlett (voz) y Mark McEntee (guitarra), quien previamente habría integrado la primera formación de Air Supply. En un inicio, Amphlett y McEntee fueron acompañados por Bjarne Ohlin (teclados), Jeremy Paul (bajo) y Richard Harvey (batería).

El disco debut de los australianos fue "Desperate" (Chrysalis Records, 1983), seguido por el ya mencionado "What A Life!". Los siguientes álbumes de la banda fueron "Temperamental" (Chrysalis Records, 1988), "Divinyls" (Virgin Records, 1991) y "Underworld" (BMG Records, 1996). A comienzos de 1997, Amphlett y McEntee decidieron tomar caminos separados y dieron por terminada la carrera de Divinyls. Sin embargo, como ya es habitual, la dupla se volvió a unir en 2006, debido a su inclusión en el Salón de la Fama de la Asociación Australiana de la Industria de la Grabación (ARIA, por sus siglas en inglés).

Una de las características más recordadas de Divinyls fue la imagen extremadamente sexual de su vocalista Christina Amphlett, quien solía vestirse con uniformes de colegiala que, sumados a las sensuales y sugerentes letras de sus canciones, como en "Pleasure and pain" o la también conocida "I touch myself", marcaban la pauta de esta interesante agrupación asociada a géneros como el New Wave, Modern Rock y Pop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario