jueves, 29 de diciembre de 2011

DAUGHTRY - It's not over (2006)


Christopher "Chris" Daughtry, es un cantante nacido en Roanoke Rapids, North Carolina, en 1979. Tras integrar un par de proyectos musicales como Cadence y Absent Element, decidió en el año 2006 presentarse a las audiciones de la quinta temporada del reality show "American Idol", concurso en el que llegó a la etapa final, quedándose con el cuarto lugar. Tras la obvia exposición mediática que había alcanzado en aquel popular programa, Chris Daughtry decidió, a mediados de ese año, fundar su propia banda de Hard/Alternative Rock, para la cuál convocó a Josh Steely y Jeremy Brandy (guitarras), Josh Paul (bajo) y Joey Barnes (batería/teclados). Dicha banda adoptó como nombre el apellido de su fundador: Daughtry.

Tras firmar un contrato discográfico con RCA Records, su casa hasta hoy, Daughtry ha publicado ya 3 álbumes: "Daughtry" (2006), "Leave This Town" (2009) y "Break The Spell" (2011). Sus dos primeros trabajos debutaron a la cabeza del Billboard 200 Chart, con más de 8 millones de copias vendidas en conjunto. En 2007, el guitarrista Jeremy Brady fue reemplazado por Brian Caddock, mientras que en 2010, Robin Diaz ingresó como baterista en lugar de Joey Barnes.

Hoy nos centramos en su disco debut, "Daughtry", producido por Howard Benson. Además de encabezar el Billboard 200, este disco lideró el Top Rock Albums Chart de la misma publicación, teniendo como single a la canción que posteamos hoy, "It's not over", que tuvo una gran recepción de parte del público y la prensa especializada, gracias a su buen sonido, dentro de un género musical que los estadounidenses dominan muy bien. Gracias a este tema, Daughtry obtuvo 3 nominaciones a los Grammy Awards, en las categorías de Mejor Canción Rock, Mejor Actuación de un Dúo o Grupo de Rock, y Mejor Álbum de Rock.

Su más reciente lanzamiento ha sido un sencillo titulado "Drown in you", que ha sido incluído en la banda sonora del vídeojuego "Batman: Arkham City", recientemente publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment para las plataformas PlayStation 3, Nintendo Wii y Xbox 360.


No hay comentarios:

Publicar un comentario