miércoles, 26 de octubre de 2011

TENEK - Elusive (2011)


Buenos representantes actuales de la escena del Synth-Pop, y provenientes de Brighton, Reino Unido, Tenek es un dúo conformado por Geoff Pinckney (voz/programaciones) y Peter Steer (voz/bajo/guitarra/sintetizadores). Pinckney colaboró anteriormente en otras bandas británicas de Synth-Pop como Mesh y The Nine.

El trabajo discográfico de Tenek se inició en 2007, año en el que editaron un EP homónimo con el sello Toffeestones, compañía discográfica con la que han trabajado a lo largo de su trayectoria. En 2008 lanzaron un segundo EP, llamado "Where's The Time?", mientras que al año siguiente presentaron su primer álbum, "Stateless", compuesto por 11 canciones entre las que destacan "Submission", "Less is more", "State of mind" y "If I should fall".

"On The Wire" (Toffeestones, 2010) sería su segundo disco en estudio, siempre producido por Pinckney y Steer, también conformado por 11 tracks. Aquí les recomendados oír "Higher ground", "Blinded for you", "On the wire", "The art of evasion" y "No time for fighting". Si les gustan bandas como Apoptygma Berzerk o los mencionados Mesh, seguro disfrutarán del trabajo de esta dupla, que ha llegado a acompañar a otros grupos emblemáticos como The Human League, De/Vision, Republica o los belgas Front 242.

El más reciente lanzamiento de Tenek ha sido "EP2", publicado este mes. Este nuevo EP tiene versiones alternas de temas de trabajos anteriores, a los que suman 2 canciones nuevas, ambas de muy buena factura: "What do you want?" (con la colaboración de Chris Payne, ex-integrante de Tubeway Army y Visage) y "Elusive". Esta última es la que pueden escuchar en esta publicación, que seguramente se convertirá en poco tiempo en un éxito rotundo en las pistas de baile de todo el mundo. Se espera que el tercer álbum de Tenek sea lanzado en 2012, así que habrá que estar atentos. Para ello, los invitamos a visitar la página del grupo en MySpace.


2 comentarios:

  1. la letra de sus canciones como Higher Ground, The Art Of Evasion, Elusive y otras mas tienen mensaje, poner atencion a las letras, hablan de aquellas cosas que evadimos como si siempre pudiesemos huir y escondernos de nuestra realidad, pero que hay algo mas grande, que nos da la fuerza para vivir, esta musica es excepcional

    ResponderEliminar