martes, 13 de diciembre de 2011

PETER GODWIN - Images of heaven (1981)


Peter Godwin es un cantante y compositor cuya trayectoria se inició como integrante de la banda Metro, junto a Duncan Browne y Sean Lyons, con quienes, entre 1976 y 1980, llegó a editar 3 álbumes: "Metro" (Transatlantic Records, 1976), "New Love" (EMI, 1979) y "Future Imperfect" (Metronome Records, 1980).

Dicha banda, que se disolvió en 1980, logró algo de notoriedad en 1983, cuando David Bowie publicó una versión del tema "Criminal world" en su disco "Let's Dance". Otro dato curioso sobre Metro es que, durante un corto período, el grupo cambió su nombre por el Public Zone, grabando un single con Stewart Copeland (baterista de The Police). Según dicen algunos rumores, Peter Godwin ofreció a Copeland integrarse a Public Zone, pero éste decidió mantenerse junto a Andy Summers y Sting.

Ya como solista, este artista editó en 1981 dos sencillos, "Torch song for the heroine" e "Images of heaven", ambos a través de Polydor Records, compañía que también publicó su mini-LP "Dance Emotions" en 1982 (en que se incluyeron remixes de ambas canciones), y "Correspondence", en 1983. Luego de este álbum, Peter Godwin desapareció un tiempo de la escena musical, aunque en 1998, el sello Oglio Records publicó un compilatorio de su trabajo, bajo el título de "Images Of Heaven: The Best Of Peter Godwin". En 2008, co-escribió junto a Steve Winwood todos los temas para el disco "Nine Lives" de este último, y actualmente ha formado un dúo de Chill Out con Johnson Somerset, llamado Nuevo, del que pueden enterarse en su página de Facebook.

Sobre el vídeo de la canción de hoy, mencionaremos que existen 2 versiones del mismo: la primera fue la que tuvo mayor difusión en los medios, mientras que la segunda (que incluímos en este post), con un contenido bastante más "hot" por la presencia de modelos desnudas, fue censurada por la mayoría de canales de televisión y cadenas de vídeos, por lo que fue muy poco vista.


2 comentarios:

  1. Excelente el tema y el video muchas gracias por tal viaje sonoro.

    Saludos Claudio desde www.clubebm.blogspot.com

    ResponderEliminar