lunes, 19 de marzo de 2012

JOSS STONE - Fell in love with a boy (2003)


Bastante menos mediática y controversial que la desaparecida Amy Winehouse, Joss Stone, nacida en Dover, Inglaterra, el 11 de Abril de 1987, bajo el nombre de pila de Jocelyn Eve Stoker, es una de nuestras cantantes actuales favoritas. Dueña de una soberbia voz (que a primera impresión no concuerda con su aspecto físico), y con una capacidad interpretativa ideal para los géneros musicales que ejecuta (Soul, Jazz, Blues y R&B), es una indiscutible estrella en la escena internacional de hoy en día.

A pesar de haber sufrido de dislexia en su adolescencia, motivo por el cuál dejó la escuela, Joss Stone audicionó en 2001 al concurso de talentos "Star for a Night", de la cadena televisa inglesa BBC. Tras interpretar temas de Whitney Houston, Aretha Franklin y Donna Summer, terminó ganando dicho concurso, por lo que el fundador de S-Curve Records, Steve Greenberg, vió en ella a un talento innato y decidió firmarla.

Fue así que, en 2003, la entonces rubia cantante publicó "The Soul Sessions", su disco debut, que fue producido por Betty Wright, Mike Mangini, Ahmir "Questlove" Thompson y el mismo Steve Greenberg. Inmediatamente, Stone llamó la atención de la prensa musical internacional y del público, llegando a vender más de 5 millones de copias del álbum, y colocándose en el lugar #4 del UK Albums Chart, en donde obtuvo Triple Disco de Platino.

Los mejores tracks de "The Soul Sessions", que fue nominado como Disco del Año en los Mercury Awards de 2004, son, para nosotros, "Super duper love (Are you diggin' on me?)", un cover del tema interpretado por Sugar Billy en 1974, y "Fell in love with a boy", una versión renombrada de la canción "Fell in love with a girl", escrita por Jack White y grabada originalmente por The White Stripes en su tercer disco "White Blood Cells" (2001). La interpretación que le da Joss Stone a esta canción contrasta con la enérgica versión original, dándole a este tema una dimensión totalmente distinta, con un resultado sobresaliente. Seguiremos hablando en futuras publicaciones de esta gran cantante, de la que somos fervientes admiradores.


2 comentarios: