viernes, 30 de marzo de 2012

NEW ORDER - 1963 (1987)


Aunque algunos intentaron relacionar el origen de esta importantísima banda inglesa con el libro "Mein Kampf", escrito por el nefasto líder nazi Adolph Hitler en 1925, en el que se menciona la frase "the New Order of the Third Reich", el nombre de New Order ha sido adjudicado por los propios miembros de la banda a Rob Gretton, quien fue manager de Joy Division, quien leyó un artículo publicado en el diario británico The Guardian, titulado "The People's New Order of Kampuchea". Gretton tenía una relación muy cercana con Bernard Sumner (guitarra), Peter Hook (bajo) y Stephen Morris (batería), quieren formaron parte de Joy Division hasta la trágica muerte de su vocalista Ian Curtis, ocurrida el 18 de Mayo de 1980.

Fue así que, luego de sobreponerse a la muerte de Curtis, los tres miembros restantes de Joy Division decidieron poner punto final a esa agrupación, para continuar tocando juntos como New Order, con Sumner asumiendo el rol de cantante. Poco después, el trío de Salford, Inglaterra, sumó una cuarta integrante, Gillian Gilbert (quien por entonces era pareja de Stephen Morris), para encargarse de los teclados y de algunas guitarras, consolidando así la formación de una de las bandas más importantes del Synth-Pop y New Wave de la historia.

La larga discografía de New Order, comprende 8 álbumes de estudio, 3 discos en vivo, 8 recopilatorios, 5 EPs y 38 Singles. En 2007, el bajista Peter Hook dejó al grupo, lo que ocasionó que New Order estuviera inactivo hasta 2011, cuando los 3 miembros restantes decidieron reunirse para realizar una serie de presentaciones, que se prolongan hasta hoy.

El tema "1963" fue lanzado originalmente en 1987, como lado-B del single "True faith", siendo incluído además ese mismo año en la edición en formato cassette del compilatorio "Substance", lanzado por Factory Records. En 1994, "1963" fue relanzado como single, gracias a un remix realizado por Arthur Baker. Fue recién ese año que se realizó un vídeoclip de esta canción (que les mostramos en este post), el cual fue dirigido por Gina Birch, y en el que aparece la actriz inglesa Jane Horrocks. En aquella ocasión, esta canción llegó a ubicarse como #21 del UK Singles Chart, y como #19 del Irish Singles Chart.


2 comentarios:

  1. Muy buena biografía de New Order. Dejo la nueva edición que realizará la banda para versión de "Elegia".

    http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/lanzamientos-musicales/new-order-editaran-de-forma-separada-la-version-completa-de-18-minutos-de-elegia

    Felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar