miércoles, 13 de octubre de 2010

DEF LEPPARD - Animal (1987)


Def Leppard es una excelente banda de Hard Rock y Heavy Metal de Sheffield, Inglaterra, que desde 1977 nos ha regalado grandes canciones.

Su historia se inició con la banda Atomic Mass, que formaron el guitarrista Pete Willis, el bajista Rick Savage y el baterista Tony Kenning allá por 1977. Poco después audicionó para la plaza de guitarrista Joe Elliot, quien al final quedó como cantante del grupo. Fue Elliot quien tiempo después propuso a sus compañeros adoptar el nombre de Deaf Leopard, pero a sugerencia de Kenning se modificó por Def Leppard. Un año después, se les uniría como segundo guitarrista Stephen Clark. Poco antes de empezar a grabar su primer EP, Kenning dejó el grupo, siendo reemplazado primero por Frank Noon, y luego por Rick Allen, quien en esa época tenía solamente 15 años.

En 1980, editaron su álbum debut, "On Through the Night", llamando la atención del productor Robert "Mutt" Lange, quien trabajó con ellos en su segundo disco, "High 'n' Dry" (1981). Pete Willis fue despedido de la banda al año siguiente, por sus problemas con el alcohol, siendo reemplazado por Phil Collen. Nuevamente con Lange como productor, Def Leppard lanzó "Pyromania" en 1983, que obtuvo 7 Discos de Platino en Canadá y 10 en los Estados Unidos, consolidándolos como un suceso musical a nivel internacional.

El 31 de Diciembre de 1984, el baterista Rick Allen sufrió un gravísimo accidente automovilístico, por lo que perdió su brazo izquierdo. Sobreponiéndose admirablemente a este hecho, Allen decidió continuar tocando la batería con su brazo restante y sus pies, para lo que contó con la colaboración de la fábrica de baterías electrónicas Simmons, quienes le diseñaron un set especial para que pudiera suplir la falta de un brazo. Durante todo su proceso de recuperación, sus compañeros lo apoyaron en forma incondicional, esperando su retorno al grupo. Ya con Allen sentado nuevamente en la batería, en 1987 Def Leppard editó su cuarto álbum, "Hysteria", uno de sus mejores trabajos, que incluye éxitos como "Animal", "Rocket", "Pour some sugar on me", "Gods of war" y "Love bites". Este disco lideró los rankings en el Reino Unido, Australia, Canadá, Noruega, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

La discografía de Def Leppard se completa con los siguientes álbumes: "Adrenalize" (1992), "Slang" (1996), "Euphoria" (1999), "X" (2002), "Yeah!" (2006) y "Songs from the Sparkle Lounge" (2008). Desde 1992, Vivian Campbell participa como segundo guitarrista de la banda, haciendo también coros. En 1989, ganaron 2 American Music Awards a "Mejor Artista de Heavy Metal/Hard Rock" y "Mejor Disco de Heavy Metal/Hard Rock".


No hay comentarios:

Publicar un comentario