martes, 26 de octubre de 2010

IMOGEN HEAP - First train home (2009)


Los invitamos el día de hoy a conocer y disfrutar del arte y talento de esta gran artista nacida en Londres, Inglaterra, en 1977: Imogen Heap.

Desde niña, Imogen Heap tomó clases de piano, cello y clarinete, además de aprender de manera autodidacta otros instrumentos como guitarra, batería, mbira (similar a la kalimba) y hang (percusión suiza). Más adelante, aprendió también sola sobre secuenciación, producción musical, sampling e ingeniería de sonido, tomando adicionalmente clases en el BRIT School for Performing Arts & Technology, ubicado al sur de Londres. En 1996, Heap colaboró como vocalista invitada con la banda de Pop Experimental Acacia, integrada por Guy Sigsworth y Alexander Nilere.

En 1998, editó su primer disco como solista, titulado "iMegaphone" (un anagrama de "Imogen Heap"), en donde contó con el apoyo de productores como David Kahne, Dave Stewart y Guy Sigsworth, además de contar como músicos invitados con Randy Jackson en el bajo (a quien podemos ver actualmente como uno de los jurados del programa American Idol) y Abe Laboriel Jr. en la batería (hijo del famoso bajista mexicano Abraham Laboriel, y actual baterista de Paul McCartney). Entre 2002 y 2003, junto a Guy Sigsworth, Imogen Heap integró el dúo de música electrónica Frou Frou, con el que editó un sólo disco llamado "Details" (MCA/Island Records, 2002).

Ya en 2005, y nuevamente con la colaboración de Sigsworth, Heap presentó su segundo disco como solista, titulado "Speak for Yourself", editado por su propio sello discográfico, Megaphonic Records. Dicho trabajo alcanzó un gran reconocimiento en los Estados Unidos, en donde llegó a ocupar el lugar #2 del Top Electronic Albums Chart y el #1 del Top Heartseekers Chart, ambos rankings elaborados por la revista Billboard. Además, obtuvo un Disco de Oro por sus ventas en Canadá. Les recomendamos oír de este disco los temas "Headlock", "Hide and seek" y "Goonight and go". También cabe mencionar que gracias al "Speak for Yourself", Heap recibió en 2006 dos nominaciones a los Grammy Awards, como Mejor Artista Nueva y Mejor Canción Escrita para Película, Televisión o Vídeo.

Su más reciente álbum es "Ellipse", editado por Megaphonic Records en 2009. Al igual que en sus trabajos anteriores como solista, Imogen Heap demuestra su versatilidad y enorme talento al escribir, producir y mezclar los mismos, lo que fue reconocido por la industria musical norteamericana que le otorgó el Grammy Award a la Mejor Ingeniería de un Disco No Clásico, el 31 de Enero de 2010. Este disco además ha ocupado el #4 en los Canadian Albums Chart, #1 del Top Electronic Albums, #2 del Top Digital Albums, #4 del Top Rock Albums y #3 del Top Alternative Albums Chart de Billboard. Realmente este trabajo es una delicia para los oídos, con temas como "Tidal", "Canvas", "Earth" y nuestra favorita "First train home".

Justamente, en este post les traemos una versión en vivo de esta canción, durante la presentación de la artista en el programa de David Letterman, en donde pueden apreciarla cantando, tocando el piano y usando un Monome (un interesante dispositivo electrónico moderno que funciona como un controlador y secuenciador matricial programable). Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario