martes, 5 de octubre de 2010

ISOLATED ATOMS - Tell me what I want (2009)



Esta es otra interesante aparición musical, proveniente de Dudley, Reino Unido, que gracias a su estilo musical emparentado con el Electronic Rock, y con evidentes rasgos del New Wave y Post-Punk, se está abriendo paso en la escena internacional: Isolated Atoms.

Este quinteto integrado por Grant Leon Ashman (voz), Mark Neat (guitarra), Yang (batería), David Davies (teclados) y Anth (bajo), se formó en Febrero de 2008, con marcadas influencias de bandas como Depeche Mode, Gary Numan y Bauhaus, al punto de que la estación Kerrang! Radio los ha catalogado como "el eslabón perdido entre Joy Division y New Order", gracias a las oscuras atmósferas sonoras de sus canciones, basadas en bien trabajados sonidos de guitarras distorsionadas y sintetizadores, que sirven como soporte a las melodías vocales de Ashman.

El tema que les presentamos hoy, "Tell me what I want", fue la carta de presentación de estos británicos, que inmediatamente llamaron la atención de la prensa y el público en diferentes partes del mundo. Dicho sencillo, que contenía como lado-B a "Here we go", fue lanzado en Octubre del 2009 por el sello Weekender Records. Inclusive el propio bajista de Joy Division y New Order, Peter Hook, se ha declarado públicamente como un ferviente admirador de la banda, ofreciéndose para producir su próximo single, que llevará por nombre "The truth".

También está disponible una grabación en vivo de la banda realizada en The Coventry Casbah el 11 de Octubre de 2009, incluyendo los temas "Run to you", "Here we go", "Gun in my hand", "Come on down", "Inside" y la ya mencionada "Tell me what I want", que les recomendamos escuchar para conocer la energía que emana esta banda en vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario