domingo, 10 de octubre de 2010

WHEN IN ROME - The promise (1988)


Esta canción es otro clásico de los 80's, a cargo de este trío de Manchester, Inglaterra, que muchos consideran un "one hit wonder": When in Rome.

La historia de la banda, asociada al New Wave y Synth-Pop, se inició en 1988, cuando Clive Farrington (voz) y Michael Floreale (teclados), tras integrar junto a Corinee Drewery el grupo Beau Leisure, y tras el alejamiento de Drewery de dicha agrupación para formar Swing Out Sister, se unieron a Andrew Mann para crear una nueva banda, que decidieron llamar When in Rome. Su primer contrato discográfico fue firmado con el sello 10 Records, subsidiaria de Virgin UK.

Su primer (y para muchos único) hit fue el tema que les traemos hoy, "The promise", que fue producido por Ben Rogan y Richard James Burgess en 1988. Esta canción alcanzó gran popularidad, llegando a ubicarse en la cima del Hot Dance Club Play Chart de la revista Billboard. Ese mismo año, el trío editó su único álbum auto-titulado, bajo la producción de Ben Rogan y Michael Brauer, que tan sólo llegó al #84 del Billboard 200. Otro de los temas promocionados como single fue "Heaven knows", que ocupó el lugar #14 del Hot Dance Club Play Chart, seguido en 1989 por "Sight of your tears" (#40) y "Everything", que nunca pudieron obtener el mismo suceso que "The promise".

En 2004, esta canción fue incluída en el soundtrack de la película "Napoleon Dynamite", dirigida por Jared y Jerusha Hess, junto a otras bandas como Bow Wow Wow, Figurine, Jamiroquai, Los Panchos y Alphaville. Varios artistas han realizado covers de este tema, como por ejemplo, Anberlin (en su disco "Cities" de 2007) o Holly Miranda (en su EP "Choose to See" de 2009).

Desde el año 2006, existen 2 versiones de When in Rome: una con Farrington y Mann, que aún residen en Inglaterra; y la otra creada por Floreale (quien vive actualmente en Dallas, Estados Unidos), junto a John Ceravolo y Rob Juarez. Ninguna de estas dos alineaciones ha editado material nuevo de When in Rome hasta el día de hoy.

Los dejamos con este gran tema, que seguramente traerá gratos recuerdos a más de uno de ustedes. Que lo disfruten. Recuerden que siempre son bienvenidos sus comentarios, críticas y sugerencias al blog. Saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario