viernes, 8 de octubre de 2010

CHICK - Fuego sin luz (2003)


José Antonio Aguirre, mejor conocido como Chick, es un talentoso músico peruano de Pop Rock que les presentamos hoy.


Nacido en Lima, Perú, en 1978, se inició en la música, específicamente en el piano, a la tierna edad de diez años, ingresando tres años después al Conservatorio Nacional de Música. En el año de 1995, tras la presentación de Chick Corea en Lima, se interesa por el Jazz, tomando clases con el maestro Jorge Madueño padre, formando poco después Tiempo Extra, su primera agrupación de Jazz Fusión. En 1996 forma también la banda Armando Lanota, junto al bajista Frank Edgar y al baterista Hugo Alcázar, que interpretaba temas de Return to Forever y Chick Corea. Gracias a sus solos de piano, José Antonio se comenzó a ganar el apelativo de "Chick".

En 1997, ingresa como pianista de la banda soporte de la cantante peruana Julie Freundt, realizando giras a Brasil, Estados Unidos y Europa. Ya en 1998, disuelve Armando Lanota y se inserta en el mundo del Rock con el grupo La Mancha, en donde, además de tocar los teclados, se encarga de la voz principal. Ya cautivado por el Pop Rock, decide en 1999 embarcarse en un proyecto como solista, utilizando como nombre artístico el seudónimo con el ya que era ampliamente conocido en el circuito musical limeño.

Fue así que en 2003, Chick edita su álbum debut titulado "Fuego Sin Luz", un trabajo bastante bien logrado, con influencias de artistas como Gustavo Cerati, Fito Páez y Radiohead, que inclusive es considerado por algunos críticos musicales como uno de los discos más finos de Pop Rock hechos en el Perú. Destacan nítidamente en este álbum los sencillos "Lo que podría ser" y "Fuego sin luz", tema que llegó a ubicarse en el Top 20 de la cadena MTV Latinoamérica. El vídeo de esta última canción, que les presentamos hoy, fue el primero realizado en el Perú con la técnica de animación fotográfica, y en él, Chick actúa como el personaje principal (el fotógrafo) de la peculiar y misteriosa historia que se narra.

Gracias a la calidad de sus canciones, Chick fue invitado en 2003 a la ceremonia de entrega de los MTV Music Awards Latinoamérica, que se llevó a cabo en el Jackie Gleason Theater de la ciudad de Miami, Florida. A finales de ese año, dicha cadena televisiva incluyó al disco "Fuego Sin Luz", entre los mejores discos del año. Lamentablemente, éste fue el único trabajo editado por este gran artista, que actualmente se desempeña como Productor Musical Publicitario.


2 comentarios:

  1. Esta rola es lo máximo me encantó desde que vi el vídeo en el 2003, desde ahí no he dejado de escuchar la canción sería muy buena onda que chick grabara otro álbum de estudio. Saludos desde Maracaibo, Venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Chick se anime a hacer otro disco pronto.
      Gracias por comentar Rolando, un gran abrazo y felices fiestas!

      Eliminar