lunes, 11 de julio de 2011

BOCANEGRA - Love (the) machine (2011)


Para comenzar una nueva semana en el blog, hoy les presentamos a esta prometedora banda que irrumpe en la escena rockera peruana: Bocanegra.

Este trío, cuyo estilo musical se podría relacionar con géneros como el Post-Punk y el Alternative Rock, surgió en 2006 con la reunión de tres músicos peruanos: Carlos Bocanegra (voz/guitarra), Pablo Aranzazú (bajo/secuencias/coros) y Josué Vásquez (batería). Los orígenes de Bocanegra se empezaron a cimentar entre el Perú y los Estados Unidos, debido a que Carlos Bocanegra reside en este último país, específicamente en el estado de North Carolina. Cabe recordar además que Vásquez es un baterista de amplio recorrido en la escena underground peruana, siendo integrante también de la reconocida banda Dolores Delirio, mientras que Aranzazú ha formado parte anteriormente de Astrea.

En 2009, el trío comenzó a trabajar en la pre-producción de 12 temas, trabajo que, como ya mencionamos, se realizó a distancia, con esporádicas visitas del vocalista a Lima. Una vez terminado ese proceso, a mediados de 2010, dichos temas fueron enviados al reconocido productor estadounidense Martin Atkins (quien ha trabajado previamente con artistas de la talla de P.I.L., Killing Joke, Ministry y Nine Inch Nails), quien se sumó al proyecto. Fue así que la banda comenzó a presentar los resultados de su trabajo con Atkins, realizando algunas presentaciones en vivo en Lima.

Tras editar dos EPs (denominados "1.1" y "1.2"), Bocanegra ha presentado a inicios de este año su primera produccón discográfica homónima, a través del sello independienten Urbanoide Records. El single de promoción ha sido el tema que presentamos hoy, "Love (the) machine", recibido bastante bien por la crítica peruana, gracias a una propuesta musical y sonora bastante bien elaborada, en la que destaca la contundente base rítmica generada por Vásquez y Aranzazú, complementada por las enérgicas guitarras y la acertada melodía vocal de Carlos Bocanegra, con un buen vídeo que ha sido dirigido por Iván Cavero. Otras canciones recomendadas de la banda son "Danceaux de la femme", "No response" y "Bury the dead".

Los invitamos a conocer más de esta nueva propuesta de Bocanegra en sus páginas de MySpace y Facebook. Buena semana para todos!


2 comentarios:

  1. Excelente tema y video muchachos felicitaciones. Un producto redondo.

    ResponderEliminar
  2. hasta ahora es lo mas representativo y respetable para la escena local y porque no decirlo internacional sigan ahi no se vayan
    zoe

    ResponderEliminar