sábado, 30 de julio de 2011

SCANDAL - Goodbye to you (1982)


Scandal es una banda de Pop Rock y New Wave fundada en Nueva York, Estados Unidos en 1981 por su guitarrista Zack Smith, quien reclutó posteriormente a Iván Elías (bajo), Keith Mack (guitarra), Benjy King (teclados) y a Frankie LaRocka (batería), quien sería reemplazado al poco tiempo por Thommy Price. El puesto de vocalista recayó en Patty Smyth (no confundirla con la también cantante Patti Smith), e incluso Jon Bon Jovi formó parte de Scandal por poco tiempo, antes de formar su célebre banda de Heavy Metal/Hard Rock en 1983, junto a Richie Sambora, David Bryan, Hugh McDonald y Tico Torres.

La corta discografía de esre grupo comprende el EP "Scandal", publicado por Columbia Records en 1982 bajo la producción de Vini Poncia y Rick Chertoff, y el álbum "The Warrior", editado por el mismo sello en 1984, con Mike Chapman como productor. Después de terminar la gira de este disco, Scandal se desintegró en 1985. Como muchas otras bandas, decidieron reunirse nuevamente en 2004, para participar del programa "Bands Reunited", emitido por la cadena musical estadounidense VH1, con un sólo cambio en su alineación: el ingreso del bajista Kasim Sulton en reemplazo de Iván Elías, quien había fallecido de cáncer en 1995. Scandal, aún activos hasta el presente, editaron en 2010 un nuevo single llamado "Hard for you to love me" que, según ha declarado la propia Patty Smyth en su blog, formará parte de un nuevo disco de la banda a editarse próximamente.

El tema que posteamos hoy sábado, "Goodbye to you", escrito por Zack Smith, pertenece a aquel primer EP de 1982, que llegó a obtener un Disco de Oro en los Estados Unidos. La canción llegó en su momento hasta la posición #65 del Billboard Hot 100, pero a pesar de su relativo éxito, ha llegado ha convertirse en un clásico de aquella década, motivo por el cuál creemos que merece un lugar en nuestro blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario