lunes, 4 de julio de 2011

BRIAN ENO featuring RICK HOLLAND - Glitch (2011)


El día de hoy sale a la venta el más reciente trabajo de una de las mentes más brillantes que ha surgido en las últimas décadas en la música contemporánea: Brian Eno. Así que hoy le dedicamos el post del día, y compartimos como primicia nuestro tema favorito de este trabajo.

Brian Eno, nacido el 15 de Mayo de 1948 en Woodbridge, Inglaterra, bajo el larguísimo nombre de Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno es, como ya dijimos, uno de los músicos, compositores, productores musicales y artistas visuales más importantes de la era actual. En los 70's y principios de los 80's, formó parte de una de las bandas más importantes de la escena del Glam Rock, Art Rock y New Wave: Roxy Music. Esta agrupación estuvo integrada también por Bryan Ferry (voz/teclados), Phil Manzanera (guitarra), Andy McKay (saxo/oboe), Graham Simpson (bajo) y Paul Thompson (batería), en la que Eno se encargó de los sintetizadores, aunque usualmente se ha autodenominado como un "no-músico".

En su faceta como productor musical, Brian Eno ha sido responsable de muchos grandes álbumes, entre los que destacan: "Ultravox!" (1977) de Ultravox; "More Songs About Buildings And Food" (1978) de Talking Heads; "Are We Not Men? We Are Devo!" (1978) de Devo; "The Unforgettable Fire" (1984), "The Joshua Tree" (1987), "Achtung Baby" (1991), "All That You Can't Leave Behind" (2000), "No Line On The Horizon" (2009) (todos ellos junto a Daniel Lanois), y "Zooropa" (1993) de U2; "Bright Red" (1994) de Laurie Anderson; "Outside" (1995) de David Bowie; "Laid" (1993), "Wah Wah" (1994) y "Pleased To Meet You" (2001) de James; y "Viva La Vida Or Death And All His Friends" (2008) de Coldplay.

Como solista, considerado como uno de los principales representantes de la llamada Ambient Music, Eno ha publicado hasta la fecha 16 álbumes, más 21 discos en los que ha trabajado en colaboración con otros artistas, entre los que están Robert Fripp (de King Crimson), Dieter Moebius y Hans-Joachim Roedelius (de la banda experimental alemana Cluster), David Byrne (de Talking Heads), John Cale, y los también alemanes Harmonia. Como dijimos al inicio de este post, hoy lunes 4 Eno está presentando un nuevo disco, titulado "Drums Between The Bells", a través de Warp Records, en el que ha contado con la colaboración del poeta Rick Holland, quien ha escrito las letras del mismo. Después de oírlo varias veces, no hemos podido sacarnos de la cabeza el tema "Glitch", que queremos compartir con ustedes hoy. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros. Saludos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario