viernes, 1 de julio de 2011

IN CASE OF FIRE - The cleansing (2009)


In Case of Fire nos trae una interesante propuesta musical circunscrita dentro del Alternative Rock, desde Portadown, Irlanda del Norte. Esta agrupación se formó en 2005, siendo sus primeros integrantes Steven Robinson (voz/guitarra), Mark Williamson (bajo) y Colin Robinson (batería). Este power trío combina muy bien la intensidad de sus guitarras con melodías vocales bien elaboradas, que hacen que sus composiciones sean contundentes, pero a la vez bastante digeribles.

Rápidamente se hicieron de un lugar en la escena musical británica al ganar un concurso de bandas organizado por la cadena MTV2 en 2008, por lo que además, tras editar su primer sencillo, "This time we stand", que fue producido por Gil Norton, Rocky O'Reilly y Chris Sheldon. Su disco debut, "Align The Planets", fue editado en Mayo de 2009, con Gil Norton en la producción, y a través del sello Search and Destroy. La temática de sus temas gira en torno a la guerra, a los problemas sociales, al abuso infantil y a los problemas personales, debido a que Colin y Steven Robinson perdieron a su padre siendo muy pequeños. Tal fue el impacto que causó este disco, que es año fueron invitados para participar de la gira organizada por la conocida revista musical británica Kerrang!, cuyo editor (Paul Brannigan), los describió como "la mejor banda que he escuchado en años". Esa misma publicación los galardonó con un Kerrang! Award en Agosto de 2009 como Mejor Banda Nueva Británica.

"The Cleansing", la buenísima canción que nos permitió conocerlos y que compartimos con ustedes hoy, fue el segundo sencillo del álbum (después de "This time we stand"), alcanzando la ubicación #10 del UK Indie Chart. Los siguientes dos singles fueron "Enemies" y "Parallels". La carrera ascendente del trío continuó con su participación en los Festivales de Reading y Leeds, dos de los eventos musicales anuales más importantes del Reino Unido. A finales de Abril de 2010, In Case of Fire presentó dos nuevos temas, "Burn the bridges" y "Are you ready?", como adelanto de su segundo disco. Casi un año después, el 2 de Abril de 2011, el grupo anunció en su página de Facebook, que el bajista Mark Williamson había decidido alejarse de la banda. Desde entonces, su lugar ha sido ocupado por Craig Skene. Actualmente, In Case of Fire está buscando un nuevo sello discográfico para publicar su segundo álbum, que llevaría por título "From The Flames".

Mientras esperamos ese nuevo trabajo, los dejamos con el vídeo de "The cleansing". Esperamos sus opiniones. Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario