miércoles, 27 de julio de 2011

EAGLE-EYE CHERRY - Are you still having fun? (2000)


Eagle-Eye Cherry es un talentoso músico y cantante nacido el 7 de Mayo de 1971 en Estocolmo, Suecia. Proveniente de una familia de artistas, es hijo del músico de Jazz estadounidense Don Cherry y de la pintora sueca Monika Karlsson, además de ser medio-hermano de la también cantante Neneh Cherry. Según algunos periodistas, su peculiar y curioso nombre, que se traduce literalmente al español como "Ojo de Águila", se debe a que la primera vez que miró fijamente a su padre, lo hizo con un sólo ojo abierto, por lo que su progenitor decidió llamarlo así.

Tras acompañar durante su infancia a su padre en varias giras, junto a su hermana Neneh, Eagle-Eye fue cautivado por el mundo de la música, aprendiendo primero a tocar la batería. Ya mayor, a los 26 años, este artista publicó su primer disco en 1997, llamado "Desireless", que co-produjo con Klas Ahlund para los sellos Diesel y Work Records, que tuvo como mayor éxito a la canción "Save tonight", que llevó a este álbum a ubicarse entre los Top 5 en Suecia, Austria, Francia, Suiza y el Reino Unido, aparte de obtener en los Estados Unidos un Disco de Platino por sus ventas. En 1999, fue invitado por Carlos Santana a interpretar el tema "Wishing it was", como parte de su exitoso disco "Supernatural", que ganó 9 Grammy Awards, incluyendo el galardón de Disco del Año.

Su segundo trabajo fue "Living In The Present Future" (MCA Records, 2000), que fue producido por un equipo integrado por el propio Cherry, The Dust Brothers, Adam Kviman, Klas Ahlund y el afamado Rick Rubin. Aquí se incluyen temas como "Long way around" (con la participación de Neneh Cherry), "Promises made" y "Are you still having fun?", uno de los mejores temas que hemos oído de Eagle-Eye y que incluímos en el presente post, en una versión en vivo realizada para un programa de televisión australiano.

En 2001, el disco "Living In The Present Future" fue reeditado simplemente como "Present/Future". El tercer disco de estudio de Eagle-Eye Cherry fue "Sub Rosa" (Polydor Records, 2003), siendo el más reciente el álbum en vivo "Live And Kicking" (2007). Otro dato interesante sobre este artista es que en 2001 hizo un cover de la canción "To love somebody" (grabado originalmente por The Bee Gees en 1967), que formó parte del soundtrack de la película "Y Tu Mamá También", dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario