lunes, 25 de julio de 2011

MUNICH - All sussed out (2011)


Comenzamos una nueva semana en el blog, presentándoles en esta ocasión a una agrupación que hace su aparición en la escena del Indie Rock mundial desde Brighton, Inglaterra: Munich.

Los integrantes de este quinteto son Stuart Slade, James McKeown, Stuart Weller, Tom Howland y Josh Holmes. Su estilo musical, como muchas otras bandas aparecidas en los últimos años, tiene evidentes deudas del Modern Rock, Post-Punk y New Wave de los 80's. Esto ha sido corroborado por su vocalista Stuart Slade, quien en varias entrevistas ha mencionado como sus mayores referencias a Robert Smith (líder de The Cure) y Conor Oberst (cabeza de la banda de Indie Rock estadounidense Bright Eyes).

Munich publicó en Noviembre de 2010 su primer EP de 5 canciones, titulado "Where Are You Now?", con el sello independiente MaDa Music Entertainment, que fue producido por Paul Corkett, reconocido por haber trabajado anteriormente con Nick Cave, The Cure, Placebo y Björk. Los temas que formaron este EP fueron "British Columbia", "Thief and the carpenter", "Rome", "Where are you now?" y "St. Louis".

Otra vez a través de MaDa Music, el quinteto presentó en Mayo de 2011 un nuevo single, esta vez de la canción "All sussed out", con James Lewis en la producción, que tuvo como lado-B su versión de "I drove all night", tema escrito por Roy Orbison en 1987 (y popularizado por Cindy Lauper), que fue interpretado por Munich como contribución al compilatorio "Under The Covers 2", editado en homenaje al cumpleaños 75 de Orbison (fallecido en Diciembre de 1988). Si quieren estar al tanto de las novedades de esta interesante banda, los invitamos a seguirlos a través de su página en Facebook. Los dejamos entonces con el vídeo de "All sussed out". Que tengan una buena semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario