sábado, 23 de julio de 2011

DELPHIC - Counterpoint (2009)


Delphic es un cuarteto proveniente de Marple Bridge, localidad ubicada a las afueras de Manchester, Inglaterra, que tiene como integrantes a James Cook (voz), Matt Cocksedge (guitarra), Richard Boardman (sintetizadores) y Dan Hadley (batería). Su estilo musical se puede enmarcar dentro de géneros como la Electrónica y el Synth-Pop.

En Abril de 2009 publicaron su primer single, "Counterpoint", a través del sello R&S Records, bajo la producción de Ewan Pearson, cuyo vídeo pueden ver más adelante. Esta canción ha sido incluída en el soundtrack del vídeojuego "Pro Evolution Soccer 2010", distribuído por Konami. Ese mismo año, fueron invitados a participar en los reconocidos festivales T in the Park, Reading, Leeds, Creamfields y Bestival. En el mes de Agosto, gracias al sello Kitsuné, Delphic lanzó su segundo sencillo, esta vez del tema "This momentary", que fue nominado a 3 UK Music Video Awards, en las categorías de Mejor Cinematografía, Mejor Edición y Mejor Telecine.

Nuevamente con Ewan Pearson como productor, este cuarteto editó a inicios de 2010 su disco debut, llamado "Acolyte", ya como parte de la multinacional Polydor, que alcanzó la posición #8 del UK Albums Chart, recibiendo excelentes comentarios de parte de los críticos musicales de importantes medios periodísticos británicos como BBC Music o The Independent. Delphic fue nominado ese año como Mejor Banda Británica en los MTV European Music Awards.

Los dejamos con esta muestra del talento de estos británicos, que seguramente seguirán dando que hablar en el futuro cercano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario