viernes, 29 de julio de 2011

FAITHLESS - God is a DJ (1998)


Londres, Inglaterra, fue el punto de origen de esta agrupación de Electrónica y Trip Hop que, en Abril de este año y tras realizar un par de presentaciones en el Brixton Academy (uno de los locales de conciertos más representativos de su ciudad natal), decidió ponerle fin a su trayectoria: Faithless.

Este grupo se fundó en 1995, teniendo como integrantes a Maxwell "Maxi Jazz" Fraser (voz), Ayalah "Sister Bliss" Bentovim (teclados), Jamie Catto (voz/dirección de arte) y Rowland "Rollo" O'Malley Armstrong (teclados), quien además es hermano de la conocida cantante Dido, para quien ha escrito y producido varios temas. Por su parte, Pauline Taylor también ha colaborado con Faithless como vocalista femenina. A lo largo de su carrera, el grupo ha editado en total 6 álbumes de estudio, todos ellos premiados con Discos de Oro por sus ventas en el Reino Unido: "Reverence" (Cheeky Records, 1996), "Sunday 8PM" (Cheeky Records, 1998), "Outrospective" (Cheeky Records, 2001), "No Roots" (Cheeky Records, 2004), "To All New Arrivals" (Columbia Records, 2006) y "The Dance" (Nate's Tunes, 2010). Además, publicaron 4 discos de remixes y 3 recopilatorios.

El tema que recordamos hoy, "God is a DJ", pertenece a su segundo disco, "Sunday 8PM", que fue producido por "Rollo" O'Malley Armstrong. Esta canción los hizo merecedores del BRIT Award en 1999 por Mejor Grupo Británico, alcanzando el tope del Hot Dance Club Play Chart de Billboard y el lugar #6 del UK Singles Chart. Musicalmente, "God is a DJ" se puede catalogar dentro del Progressive Trance y del House, ambos sub-géneros de la Música Electrónica. En este disco colaboraron los cantantes Dido (en los tracks "Postcards" y "Hem of his garment"), Rachael Brown (en "Bring my family back", "Hour of need" y "She's my baby") y Boy George, vocalista de Culture Club (en la canción "Why go?").

Como ya mencionamos, Faithless se disolvió este año, dejándonos excelentes composiciones como ésta. Esperamos que la disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario