miércoles, 6 de julio de 2011

TELEFON TEL AVIV - The birds (2009)


Telefon Tel Aviv es un dúo de Intelligent Dance Music (IDM) y Música Electrónica, formado en 1999 por Charles Cooper y Joshua Eustis en la ciudad de New Orleans, Louisiana.

Su primer disco fue "Farenheit Fair Enough" (Hefty! Records, 2001), con buenos tracks como "TTV", "Your face reminds me of when I was old", "Introductory nomenclature" Y "Lotus above water", que fue seguido un año más tarde por el EP "Inmediate Action #8". En Enero de 2004, Telefon Tel Aviv publicó su segundo álbum de estudio, "Map Of What Is Effortless", siempre a través de Hefty! Records, en donde Cooper y Eustis contaron con la colaboración adicional de Damon Aaron y Lindsay Anderson como cantantes invitados. Este trabajo comprendió 9 temas (aunque en la edición japonesa se incluyeron 2 tracks más), entre los que les recomendamos oír "Bubble and spike", "When it happens it moves all by itself", "Nothing is worth losing that" y "My week beats your year".

Tras editar un disco compilatorio de remezclas en 2007, titulado "Remixed Compiled", en donde la dupla incluyó los trabajos realizados para otros artistas como Nine Inch Nails ("Even deeper") o Bebel Gilberto ("All around"), los Telefon Tel Aviv publicaron el 20 de Enero de 2009 su tercera placa discográfica en estudio, bajo el nombre de "Immolate Yourself", que fue su primer trabajo con el sello BPitch Control. En este disco, bastante bien logrado, se encuentran buenas canciones como "Helen of Troy", "You are the worst thing in the world", "Immolate yourself" y nuestra preferida, "The birds", tema que acompaña este post. El disco llegó hasta la posición #17 del Top Electronic Albums Chart de Billboard.

De manera sorpresiva, el 22 de Enero de 2009, Joshua Eustis anunció en la página del grupo en MySpace, que Charles Cooper había sido hallado muerto en Chicago, Illionois. Meses después, tras realizarse 3 autopsias, se descartó la posibilidad de un suicidio, pero quedo abierta la opción de una mezcla accidental de pastillas para dormir y alcohol, que habrían ocasionado la muerte a Cooper. Obviamente, las presentaciones de Telefon Tel Aviv quedaron suspendidas temporalmente, hasta que en Marzo de 2009, Eustis anunció que contaría con el apoyo de Fredo Nogueira, antiguo amigo de la banda, para continuar con sus conciertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario