jueves, 21 de julio de 2011

POST ESPECIAL #15 - The Cure (parte 2)


Completamos el día de hoy nuestra relación de canciones favoritas de The Cure, una de las bandas más emblemáticas del Post-Punk. Si quieren recordar la primera parte de este especial, pueden hacerlo aquí. Como siempre, ordenamos la lista en orden estrictamente cronológico, mencionando en el título el disco al que pertenece cada tema:



6) THE HEAD ON THE DOOR - In between days (1985)

Producido por Dave Allen y Robert Smith, "The Head On The Door" fue editado en Agosto de 1985 por Fiction Records (Reino Unido) y Elektra Records (Estados Unidos). Este álbum marcó el retorno del bajista Simon Gallup y del guitarrista/tecladista Porl Thompson, además de la incorporación del baterista Boris Williams (quien previamente había trabajado con Thompson Twins), en lo que consideramos la mejor alineación de esta genial banda. "In between days" es uno de los grandes himnos de The Cure, canción que a pesar de no haber llegado a las primeras posiciones en los charts, es uno de los clásicos de Smith y compañía.




7) THE HEAD ON THE DOOR - Push (1985)

Otro de los grandes temas de este disco, que consiguió sendos Discos de Oro en Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. La versión de esta canción (en su mayor parte instrumental) que les mostramos, corresponde al memorable concierto realizado en Agosto de 1986 en el Théâtre Antique d'Orange (Francia), que en nuestra modesta opinión, es una de las mejores presentaciones en vivo en la larga historia de The Cure. Cabe recordar que otros tracks memorables del disco "The Head On The Door" son "The blood", "Close to me" y "A night like this".





8) KISS ME, KISS ME, KISS ME - Just like heaven (1987)

A veces faltan palabras para describir lo que uno siente al escuchar una canción, sin importar cuántos años hayan pasado, o cuánto hayamos cambiado. Sin lugar a dudas, "Just like heaven" es una de nuestras favoritas de toda la vida, un ticket en primera clase para nuestro viaje sónico, que seguiremos escuchando innumerables veces con la misma sonrisa en los labios. El disco "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" marcó el ingreso a la banda del tecladista Roger O'Donnell (ex-miembro de Thompson Twins y The Psychedelic Furs), y es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes de este grupo. El vídeo que pueden ver a continuación fue dirigido por Tim Pope, quien previamente ya había dirigido el de "Let's go to bed" en 1982.




9) DISINTEGRATION - Pictures of you (1989)

Otro de los grandes trabajos de este grupo, probablemente uno de los más oscuros de su discografía, que nuevamente fue co-producido por Dave Allen y Robert Smith, que fue #3 del UK Albums Chart y #12 del US Billboard 200, gracias a hermosas canciones como "Lovesong", "Fascination street", "Lullaby", y "Pictures of you", una de las mejores baladas (si cabe el término) de The Cure, siempre marcada por la acertada melodía vocal del incomparable Robert Smith. Un dato importante es que durante el proceso de producción del disco, Laurence "Lol" Tolhusrt fue separado de la banda, aunque aparece en los créditos del álbum.




10) WISH - High (1992)

"Wish" (Fiction Records/Elektra Records) fue el noveno disco de estudio de The Cure, que fue nominado al Grammy Award como Mejor Disco de Música Alternativa en 1993, llegando al lugar #1 del Australian ARIA Albums Chart y al #2 del US Billboard 200. "High" fue su segundo single, que al igual que el primero, "Friday I'm in love", lideró el Modern Rock Tracks Chart de la revista Billboard. Para entonces, The Cure volvió a ser un cuarteto, por el alejamiento de Roger O'Donnell. Los teclados fueron grabados por Simon Gallup y Perry Bamonte, uno de los miembros fundadores del grupo, además de la participación de Kate Wilkinson (viola) como invitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario